Destacado

Payano aporta millón y medio de pesos a béisbol AA

El Ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, encabezó el acto de apertura del tradicional Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, dedicado al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, donde  aprovechó para anunciar el aporte  de un millón y medio de pesos, así como la entrega de spikes a cada jugador y utilería deportiva  a cada equipo, en el play número dos del Centro Olímpico.

Payano dijo emocionado que esta es la segunda vez en la historia que se hace entrega  de spikes a cada pelotero de los ocho equipos. “El amigo Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), así como  todos los dirigentes de los tradicionales equipos y los jugadores  saben muy bien que Miderec  siempre le brindará su apoyo irrestricto al béisbol”.  Añadió que está interpretando el pensamiento deportivo del Presidente Leonel Fernández, quien es un deportista que ha cumplido con la juventud dominicana.

Las palabras del Ministro se enmarcaron dentro del programa de apertura del certamen, que inició con el desfile de los equipos participantes de las universidades  UASD, O&M, Utesa, y los equipos de San Lázaro, actuales campeones; Titanes de Villa Francisca, ensanche La Fe y los Metropolitanos (D.J. Expert Cargo SRL). El ingeniero Bolívar Peña bendijo el acto.

La Bandera Nacional fue izada por el rector de UASD,  Mateo Aquino Febrillet, y el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina la de la Asociación.

Luis Mercedes, presidente de Abedina,  resaltó la dedicatoria a un hombre como el mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez. De su lado, el licenciado Porfirio Veras Mercedes (Popo) se comprometió para que el certamen sea todo un éxito. “Desde ya tenemos la primera piedra de arena con los aportes del Ministerio de Deportes, que encabeza Felipe-Jay-Payano”. Asistieron el coronel Kalil Haché, Moisés Lembert, Seneo Beltré y  Pablo Núñez,  en representación  Héctor-Tito-Pereyra.

Juramento y primera bola

El atleta Rayfy Solano pronunció el juramento deportivo. El Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, tiró la primera bola; el coronel Ramón Santos Gómez fue el bateador, Laíto Tejada el receptor y el empresario Buenaventura Vilorio fungió de árbitro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »