Nacionales

Inicia esta noche semifinal basket de Santiago

Plaza Valerio, Capitanes de Pueblo Nuevo(CPN) , Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG),salen esta noche  en busca de clasificarse a la ronda final y disputar  la Copa Cerveza Bohemia que se lleva el campeón del XXXII torneo de Baloncesto de Santiago, pero eso no es verdad.  

La semifinal del básquet santiagués comenzará este viernes  a partir de las 7: 00 de la noche  con un doble choque que juntará al CDP contra Pueblo Nuevo y al GUG  frente a la Plaza.

Los Campeones del Plaza (10-4),  comandados por José Boyón  Domínguez  salen a defender su título con una escuadra que ha sido la más sólida del certamen liderada por los refuerzos Edward Santana  y Tyron Thomas. José Olivero, Carlos –Charlie –Rodríguez y Andrés Sandoval  completan el cinco inicial.

De su lado Pueblo Nuevo bajo el comando de Nelson Ureña, ha sido remozado con la entrada del potente delantero de poder Alejandro Salas  y se ha confirmado una negociación para la entrada de Santos Martínez, veterano tirador de distancia, con gran experiencia en el básquet nacional.

Las dos nuevas adquisiciones se unirán al líder en puntos del torneo Víctor Liz, el refuerzo puertoplateño Marlon Martínez y Ronald Tíneo. La banca se pone profunda con Luis César Polanco, Erick Peralta, Miguel Almonte, Víctor Taveras,  y Eddy Rosario.

El CDP, orientado por el técnico capitalino Melvyn López buscará entrar por segundo año corrido a la final, con un equipo compuesto por  Juan Coronado,  Manuel Fortuna,  John García, Rome Sanders y Westher Jiménez, Franklin Matos, Edsel Vila, hijo, Bernardo Martínez y Ramón Paulino.

Si logra tener una defensa que mantenga a sus rivales por debajo de 90 puntos. El CDP  estaría sin dudas en la final. El trabajo sin embargo será arduo.

Y el GUG, dirigido por José Santos Ceballos como dirigente, el Barrio Libertad dependerá de Quentín  Smith, Benjamín Colón,  Ollie Bayley (segundo en puntos  con

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »