ACD escoge Mejores cronistas deportivos

Por Jeffrey Nolasco | 02 May 2012

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) premió ayer a Yancen Pujols, Kennedy Vargas, Hugo López Morrobel, Carlos Sánchez, Adelaida Hernández, Manolito Jiménez, Rafael Díaz, Melvin Bejarán, William Almánzar, Rolando Guante, Frank Prats, Héctor Gómez, como los mejores exponentes de la comunicación deportiva en la República Dominicana en el año 2011, durante un acto celebrado en el Restaurante Lago Enriquillo, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro Codetel y el Ministerio de Deportes.

Yancen Pujols, editor deportivo del periódico El Caribe, fue seleccionado  Cronista del Año por su labor realizada a favor del deporte nacional.

Mientras que Kennedy Vargas, del periódico Hoy, ganó el premio al Mérito Bibliográfico, por su obra “500 Grandes atletas dominicanos”, libro que recopila la vida de las principales figuras del deporte dominicano.

Como Fotógrafo del Año fue escogido Manolito Jiménez, del periódico El Nacional. Como Mejor Cronista en Radio recibió el premio Rafaelito Díaz de Impacto Deporitvo. El Camarógrafo del Año fue  William Almánzar, del programa Centro Deportes. Adelaida Hernández fue seleccionada como la Mejor del Año en Televisión. Héctor Gómez fue escogido como Mejor Cronista en Diario Digital, por su trabajo realizado en el portal de la Z 101. Rolando Guante, del periódico El Nacional, fue seleccionado  Mejor Columnista del 2011. En prensa escrita fue seleccionado Carlos Sánchez, del periódico El Caribe.  Como Mejor Narrador Deportivo fue premiado Melvin José Bejarán.  Como Mejor Comentarista fue seleccionado Frank Prats.

Con el galardón  Mejor Editor Deportivo fue premiado Hugo López Morrobel, del periódico El Día.

Con el galardón Cronista de Siempre fue distinguido el veterano comunicador Julio Andrés López.

Durante el acto se entregaron premios especiales a los cronistas José Oscar Fernández, Luis Fernández y Eliseo Montero.  Las  semblanzas de los  tres distinguidos periodistas fueron leídas por Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Carlos Nina Gómez y Manuel Rodríguez, respectivamente.

El acto contó con la presencia de Gerty Valerio, ejecutiva de Claro Codetel; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Kalil Haché, coronel del Ejército Nacional; Leo Corporán, editor deportivo del periódico  El Nacional; David Brito, coordinador del Comando de Deportes del PRD; el doctor Andrés Terrero, Junior Arias Noboa,  viceministro de Deportes; Renaldo Bodden, ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

También estuvieron presentes Jorge Torres, Vicente Mejía y Luis Mercedes.

Luego de la entrega de los premios, el merenguero Sergio Vargas deleitó a los presentes con sus merengues y baladas.

El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente de la ACD, doctor José Pío Santana. Como maestro de ceremonia estuvo Carlos Almánzar.

“Tengo que darle gracias a todos, especialmente a los patrocinadores por apoyar esta premiación”, dijo Pío Santana.