Destacado

CDP campeón basket superior Santiago

 Westher Jiménez y Juan Coronado se emplearon  a fondo en los  minutos finales y se convirtieron en  líderes de una ofensiva repartida del Club  Domingo Paulino (CDP)que coleccionó a cinco  jugadores en doble anotación caminó a ceñirse su sexta corona  de campeón  en el Baloncesto de Santiago.  

El CDP se coronó capeón del XXXII Torneo  al derrotar anoche al Plaza Valerio, 87-82 viniendo de atrás, y atrapando la Copa Bohemia disputada en el  campeonato.

Westher Jiménez hizo un doble-doble de  17 puntos y 16 rebotes; Manuel Fortuna, con 16 y 5 asistencias; Juan Coronado, 15, todos en la segunda mitad y siete en los últimos tres minutos; John García cerró con 14; José Ramón Paulino, 6; Rome Sanders, 4 y Adris de León, 3.

HABLAN LOS HEROES

Westher Jiménez destacó la armonía de sus compañeros a los que dio crédito por el triunfo.

 “En la primera parte peleamos mucho con nosotros mismos , nos dimos cuenta a tiempo de que teníamos que halar para el mismo lado, hablamos, armonizamos nuestro juego ,vino la defensa, los ataques exitosos y ya ve el resultado”.

De su lado el héroe indiscutido del juego, Juan Coronado aseguró que el secreto del triunfo fue “olvidarnos de los árbitros, dejar  de ser individualistas,  defender y atacar con el hombre abierto, lo hicimos por tres minutos  y los dejamos  detrás “

Pedales coronado manifestó que se siente bien de poder darle el titulo al CDP, algo que no pudo lograr el año pasado ,cuando una fractura lo sacó de la Serie final, precisamente ganada por Plaza ante los del Domingo Paulino

 

Por el Plaza Valerio en la causa perdida : Edward Santana, 21 Puntos; Andrés Sandoval, 20; Tyron Thomas, 13; Charlie Rodríguez, 10; Luís Cabrera, 9; José Olivero, 7 y Juan Carlos Santana, 2.

El CDP para triunfar descontó una desventaja de hasta 15 punto, aprovechó el último minuto, cuando luego de que Juan Coronado consiguiera un canasto de dos tantos y otro libre  para empatar las acciones por primera vez en el juego a 80 por banda, y a partir de  ahí no se detuvieron el resto  del juego

LA PRIMERA MITAD.

Luego de un rally de, 5-0, del CDP al inicio del partido, el Plaza Valerio logró un ritmo anotador que le permitió terminar arriba el primer cuarto, 25-19, manteniendo la hegemonía en el segundo, logrando ganarlo, 22-14 y llegar al medio tiempo, 47-33, a su favor.

En el tercer cuarto el Plaza Valerio sostenía buena ventaja todo el camino de más de diez puntos, en el último minuto y medio, el CDP hizo un rally de 9-0 y puso el marcador, 64-61, aún para los joyeros que sucumbieron en el mismo, 17-28.

En el cuarto final, el CDP arremetió y mantuvo la ventaja conseguida cuando Coronado empató el juego y lo puso luego arriba con dos puntos para terminar ganando el parcial, 26-18 y el choque, 87-82.

SEIS TITULO PARA LA COMUNIDAD DE LOS JARDINES

CDP se coronó campeón pro primera vez en el año 1992, luego repitió en el 1997, 98 y 99, así como en el 2010, siendo subcampeón esa exitosa franquicia en 1991, 2005 y 2011.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »