Nacionales

Sibilio es designado entrenador de San Lázaro

La directiva del club San Lázaro anunció la contratación del cuerpo técnico que dirigirá las riendas del conjunto en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el próximo viernes 25.
Al frente del equipo superior estará el inmortal del deporte dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho), considerado uno de los tres más grandes jugadores dominicanos de todas las ápocas y quien condujo a Los Prados a la conquista del campeonato en el 2005.
Manolo Prince, gerente general del San Lázaro, y el delegado técnico ante Abadina, Osvaldo Sing, ponderaron la estructuración del cuerpo técnico con Chicho Sibilio como el máximo responsable del equipo.
Anunciaron que el nativo de Haina será acompañado en las tareas dirigenciales por el cubano Bárbaro Betarte, el dominicano y también inmortal Miguel -Pepe- Rozón, Renzo Liranzo y Kelvis Castro.
La de Sibio es la quinta contratación que realizan los equipos de cara al campeonato que será aperturado el viernes de esta semana a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Bameso y San Carlos, campeón y sub-campeón del 2011, jugarán el primer partido.
Su contratación se une a las hechas por Bameso, que nombró a Dereck Baker López; San Carlos, que tiene a Juan Pablo Brito; Los Prados, con José Santos Ceballos; y la de Melvyn López, entrenador de Huellas del Siglo de Cristo Rey. El Millón no ha informado sobre su coach, pero la directiva que preside Onésimo Acosta informo que será anunciado este martes.
Además de ser el entrenador del equipo campeón de Los Prados en el 2005, en el superior Sibilio también ha dirigido al club Naco y San Carlos. Prince recordó que Chicho ha sido dirigentes de las selecciones juveniles del país, función que también ha desempeñado en Colombia y España, donde como jugador forzó una gran carrera, fue selección nacional de ese país y terminó como una de las grandes estrellas del Barcelona FC. En el país jugo con el Club Naco, Los Mina y San Carlos.
“Estamos entregando las riendas del equipo a un hombre con grandes conocimientos como dirigente y sabemos que con Sibilio nuestro equipo será una opción para estar en las semifinales del torneo,” destacó Prince.
San Lázaro, cuyo secretario general (presidente) es Miguel Angel Marte, es el único equipos que queda en el torneo de los seis que inauguraron el basket superior de la capital en 1974. Después de San Carlos, que ostenta diez títulos, San Lázaro es el club con más coronas, con siete cetros (1974, 76, 91, 92, 95, 96 y 2008).
Encuentro hoy
 
Por otro lado, el Comité Organizador (CO), que preside Superintendente de Pensiones (Sipen), arquitecto  Joaquín Gerónimo, informó que este lunes a las 5:30 de la tarde en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto, continuarán las reuniones de trabajo para ultimar los detalles finales del montaje del torneo.
Dijo que entre hoy y mañana quedará definido todo lo relativo a la copa que estará en juego en el campeonato, la dedicatoria del evento y todo lo que tiene que ver con la organización.
Gerónimo encabeza el CO junto al presidente de la Abadina, Johnny Marte, vicepresidente; Eduardo Lantigua, secretario; Andrés Terrero, director administrativo; Leonel Sosa, asesor legal y vocal, junto a los ingenieros Juan Isidro Carmona y Pedro Pablo Díaz, quien también es el delegado de los clubes ante la Abadina. Rosemary Capellán es la secretaria del Comité Organizador.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »