Destacado

Payano entrega 48.7 millones al COD

En otro día histórico y faltando dos meses y cinco días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Ministerio de Deportes entregó ayer una segunda y última partida de 48.7 millones de pesos al Comité Olímpico como aporte del gobierno del presidente Leonel Fernández a para la preparaciòn de los atletas dominicanos que irán a esa cita olímpica.

Ya había entregado hace varios meses una partida de 20 millones de pesos para los mismos fines al COD.

La entrega la hizo Felipe Payano al presidente, secretario general y jefe de Misión del Comité Olímpico en una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias «James Rodríguez», en MIDEREC. «Estamos haciendo un precedentes en el deporte nacional a dos meses y cinco dÍas antes de los Juegos», añadió.
Recalcó que la delegación ya tiene los recursos econÓmicos y no habrá excusas y le pide a Dios que tome las acciones en favor del equipo y esa acción demuestra y comprueba de que hay una planificación en el deporte y por eso los resultados.
«Hace hace ya varios meses habíamos hecho una entrega de 20 millones de pesos (algo más de 500 mil dólares) al COD para la preparación de los atletas que van a Londres y ahora en una segunda entrega culminamos con los aportes, tal y como lo habíamos coordinado con el COD», dijo.
Manifestó que en estos dos ciclos olímpicos ha existido una verdadera armonía entre MIDEREC y el COD y por eso los resultados tan exitosos que se han conseguido en los últimos ocho años.
Subrayó que solo cumple con los postulados del presidente Leonel Fernández, quien ha demostrado en sus tres gobiernos que es un deportista a carta cabal, los hechos están y los deportistas lo saben.
Payano declaró que el gobierno cumplió, nueva vez, con la juventud, con el COD, con las Federaciones Deportivas.
Sobre las medallas de Londres
El funcionario deportivo explicó que con relación a las conquistas de medallas, eso es una responsabilidad del COD, ya que labor del MIDEREC es ofrecer el apoyo económico y moral a los atletas, entrenadores que estarán involucrados en la justa mundialista.
Puntualizó Payano que ya el COD y la dirección técnica ofrecerán en el momento que lo crean conveniente sus vaticinios sobre las posibilidades de medallas que tendrá la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres. Estaban presentes los viceministros de Deportes, Junior Arias, Heriberto Morrison, Gerardo Suero Correa y el vicepresidente del COD, doctor Radhames Tavares.
Luisin y Ramos agradece
El presidente del COD, Luis Mejía y el ingeniero José Manuel Ramos, Jefe de Misión de Londres, agradecieron a Felipe Payano y al gobierno por la entrega a tiempo, algo que ha sido una constante, de los fondos para la preparación de los atletas.
«Nos place mucho recibir estos recursos económicos para preparar los atletas y nos complace que sea en esta fecha para seguir trabajando con los atletas», dijo.
Expuso que los atletas seràn ejemplos en Londres y reciben con beneplàcito los recursos, ya que les facilita el camino para trabajar sin tropiezos en los entrenamientos.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »