Destacado

Bameso y Los Prados triunfan inicio basket distrital

Edward Santana encestó 26 puntos y César Rosario anotó dos disparos de tres en momentos apremiantes para guiar anoche a los actuales campeones del Club Bameso a un triunfo 65-60 sobre San Carlos, en la apertura del XXXIX Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, dedicado al Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, en el Palacio Virgilio Travieso Soto.

Santana agregó 10 rebotes y dos asistencias. Rosario finalizó con 9. Por San Carlos, Juan Araujo encestó 20 y Henry Rodríguez 10.

Primer juego.  A primera hora el conjunto de Los Prados venció 89-81 a El Millón.

El refuerzo Darius Adams lideró la ofensiva con 22 puntos y 10 rebotes. Tayron Thomas atrapó 13 rebotes y encestó 15. Manuel Guzmánanotó 24 por El Millón.

Ceremonial.   Previo al juego inaugural se llevó a cabo el desfile de los equipos participantes de Los Prados, Huellas del Siglo,  San Carlos, El Millón, San Lázaro y los actuales campeones del club Bameso. Luego se procedió al canto a la patria por la banda de música del Ejército Nacional. El diácono Carlos Juan González bendijo el evento. Hubo un minuto de silencio en memoria del fenecido dirigente Manuel-Cholo-Suero.

En el acto hablaron el ingeniero Joaquín Gerónimo, presidente del Comité Organizador; Johnny Marte, presidente de Abadina y el ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, en representación del Presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

Luego el doctor  Gabriel Jiménez, director del  Banco Peravia, hizo entrega de la copa de campeón a los organizadores del torneo.

La justa sigue hoy con juegos entre Huellas del Siglo-San Lázaro, y Los Prados y Bameso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »