Destacado

Claro presenta Preselección Nacional de Baloncesto

La preselección nacional masculina de baloncesto, presentada durante una rueda de prensa en el edificio corporativo de Claro, patrocinador oficial del equipo, iniciará este viernes sus entrenamientos en la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del reputado técnico estadounidense John Calipari, con miras a su participación en el torneo Centrobasket 2012 y el campeonato de Repechaje Olímpico. 

El grupo convocado a las prácticas está encabezado por Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Josh Asselin y Edgar Sosa.

También integran el preseleccionado criollo, Charlie Villanueva, Luis Flores, Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas, Orlando Sánchez, Eloy Vargas, Karl Towns, Manuel Guzmán, Dagoberto Peña, James Feldeine, Manuel Quezada, Sammy Mejía y Ricky Greer.

Calipari, quien repite como dirigente del equipo dominicano, estará asistido por los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José – Maíta – Mercedes.

Las informaciones fueron ofrecidas por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado criollo, en el transcurso del encuentro celebrado con la prensa, en el que participaron Sprite, Powerade, Crisol, Antena Latina y Seguros Banreservas, como marcas auspiciadoras del equipo dominicano.

Durante su intervención en el acto, Uribe expresó que “en este listado hemos aglutinado el mejor talento con que dispone el país en la disciplina del baloncesto e incluye a jugadores que estuvieron en el Preolímpico de Mar del Plata y otros que tendrán la oportunidad de hacer la selección”.

“De este grupo serán escogidos los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y luego de ser evaluados en los entrenamientos”, precisó.

A su vez, Eduardo Najri, quien también es el representante de SouthGate Sports, empresa a cargo del manejo y administración de la selección dominicana, destacó las facilidades brindadas por Calipari, para que el preseleccionado nacional pueda entrenar otra vez en las modernas y confortables instalaciones de la Universidad de Kentucky, cuyo equipo dirige en el torneo de la NCAA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »