Nacionales

Detienen a Mercedes acusaciones trata de personas

Un conocido entrenador de béisbol dominicano y otras cuatro personas fueron arrestadas hoy bajo acusaciones de trata de personas, según contó a Efe una fuente deportiva que pidió el anonimato.
   Edgar Mercedes, que entrenó al desertor cubano Yoenis Céspedes antes de que este firmara un contrato de 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, está detenido en la Fiscalía de la capital dominicana junto a Manuel Antonio Azcona, Edgar Ferrera Infante, Nilvio Antonio Cruz y Pedro Delgado.
La fuente aseguró que las acusaciones están relacionadas con supuestas actividades del grupo en lo relativo a brindar albergue a jugadores cubanos que desertan de su país y se instalan provisionalmente en República Dominicana con el propósito de alcanzar las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
«Eso (la detención) seguro que se debe a comentarios de algunas personas que envidian el trabajo como entrenador de Edgar Mercedes», dijo el informante.
Mercedes demandó ante los tribunales de Estados Unidos al cubano Céspedes, bajo el alegato de que este se niega a honrar un compromiso consistente en la entrega de una parte del dinero que recibe como jugador, como pago del trabajo realizado por el entrenador.
El dominicano Mercedes ha sido entrenador de algunos de los prospectos de béisbol locales con mayores contratos a la hora de fichar su pase al profesionalismo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »