Nacionales

Felicia Candelario será inmortal del Deporte RD

Cuando Felicia Candelario inició su recorrido deportivo en el club San Lázaro hace ya más de tres décadas, nunca imaginó que un día estaría compartiendo un situal como parte de la élite ente los atletas de República Dominicana.

Eso es lo que acontecerá el domingo 21 de octubre próximo cuando la otrora estrella de campo y pista sea declarada inmortal durante el Cuadragésimo-sexto Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que se celebrará el tercer domingo de octubre a partir de las 12:00 del mediodía.

La elección de Candelario estuvo a cargo de los miembros del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, compuesto por inmortales del deporte, entre los que se encuentran Mariano Defillo Ricart, quien lo preside; Julio Mon Nadal, Juan Ortiz (Piñao), Papo Germes, Moisés Lembert, Marisela Peralta, Faisal Abel, Mario Alvarez Soto, Juan Chalas, Celina Sánchez y el periodista Luis Fernández.

La dominicana, quien nació un 7 de enero de 1961 en Santo Domingo, cosechó un rosario de éxitos participando en eventos nacionales como Juegos Nacionales y campeonatos propios de su deporte, así como en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Universitarios y otros.

Candelario comenzó a descollar en las pistas como atleta del club San Lázaro por los años de 1976. Desde ese momento le sucedieron éxitos tras éxitos hasta que al momento de su retiro construyó una carrera de Salón de la Fama. En 1977 forma parte del seleccionado nacional que participa en Torneo Centroamericano de Atletismo que se celebró en Ciudad México, ganando medalla de plata en el relevo 4×100 y bronce en 4×400.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top