Boxeo

Chávez Jr. nuevo campeón mundial

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se apoderó del cetro universal de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por puntos en 12 asaltos al alemán, hasta ahora titular e invicto, Sebastian Zbik.

Chávez Jr. se convirtió así en el primer mexicano que gana el título mundial en el peso medio y el primero que se corona en el “Staples Center”.

En pelea celebrada en Los Ángeles (California), Chávez, hijo del ex campeón mexicano del mismo nombre, superó a Zbik al sumar puntuaciones de 115-113, 116-112 y 114-114.

Zbik lució más activo que el mexicano al conectar más golpes y con mayor precisión, pero el castigo de Chávez causaba mayor daño debido a que subió al cuadrilátero con mayor peso, después de haberse recuperado al concluir la ceremonia de pesaje, un día antes.

En los primeros dos asaltos, el mexicano trabajó con precisión el cuerpo del enemigo, al que castigó constantemente con una de sus mejores armas, el gancho al hígado, mientras que Zbik trabajó combinaciones rápidas y a la cabeza.

En la tercera ronda, ambos se castigaron con fuertes combinaciones, y mientras Chávez usó el poder de su mano derecha para mantener en línea a Zbik, éste se recuperó en el cuarto asalto para equilibrar la pelea.

Fuente: EFE

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top