Boxeo

Tyson, una leyenda de los pesos pesados

Llegará un día en el futuro en el que mis hijos de tres años descubrirán mi pasión inquebrantable por el deporte del boxeo. E, inevitablemente, surgirá el tema de Mike Tyson.

Estoy seguro de que tendrán preguntas que variarán desde, “¿Puede haber sido el mejor de todos los tiempos?” a “¿Realmente se comió la oreja de ese hombre en el ring?” O, muy probablemente: “¿Me estás diciendo que el hombre de la televisión que besa palomas solía practicar este deporte?”

Esa es la realidad única y surrealista de Michael Gerard Tyson. No tiene definición; habiendo vivido la vida de 10 hombres en casi 45 años, Tyson ha sido rico, ha quebrado, ha sido querido, despreciado, encarcelado, compadecido, y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Pero después de haber vivido cada estereotipo lo suficiente como para plantar los pies en el suelo, pegaba el salto al siguiente capítulo de su vida impredecible.

Ahora, con su carrera posterior al boxeo y su imagen reinventada a través de los ojos de la cultura pop, Tyson probablemente será recordado por esta generación como el icono de la comedia “The Hangover” tanto como es recordado por la generación anterior por haber amenazado con comerse los hijos de otro hombre.

Pero ninguno de esos es el Mike Tyson sobre el que les contaré a mis hijos.

Por todo el tiempo que nos pasamos analizando lo que Tyson podría haber sido como boxeador históricamente, nos estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar lo que fue en realidad — durante una temporada dolorosamente corta. Tyson, quien encabeza a los 12 miembros de la clase 2011 a ser inducidos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional este domingo, fue un fenómeno único.

El término “El Hombre Más Malo del Planeta” nunca le hará justicia. Tampoco alcanzará con ver una colección de sus primeros combates. Puedes arrojar estadísticas como su carrera sin precedentes al título de peso pesado a los 20 años o los meteóricos 19 nocauts consecutivos al principio de su carrera, 12 de ellos en el primer round… y apenas estarías rozando la superficie.

Tyson era un espectáculo individual quien debía ser visto en el contexto de su época para ser apreciado. No sólo trascendió el boxeo sino los deportes en general, saliendo a la fama en una tormenta perfecta durante los coloridos y excesivos años ’80 junto con MTV, Michael Jordan y Hulk Hogan. Es el único atleta que mi padre –nunca un fanático de los deportes– y yo realmente compartimos.

3 Comments

3 Comments

  1. Reonneettaith

    November 8, 2011 at 6:02 pm

    Gracias por esta información impresionante! Yo valoramos su opinión y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!

  2. Reonneettaith

    November 8, 2011 at 7:59 pm

    Gracias por esta información impresionante! Yo valoramos su opinión y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!

    vigrx plus

  3. UserUrbap

    November 10, 2011 at 9:20 pm

    It is in point of fact a nice and useful piece of information. I am glad that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing. football results football transfers

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top