Boxeo

Panameño Roberto Durán cumplió 60 años de edad

La prensa panameña exaltó ayer jueves las hazañas que realizó el excampeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, quien cumple 60 años y lo califica como uno de los “mejores boxeadores” de todos los tiempos en América Latina.

El diario La Prensa encabeza con la frase “Durán: soy un bendecido por Dios” y “60 años de glorias” y destaca que fue el único boxeador panameño en ganar cuatro coronas en distintas categorías e hizo vibrar a los fanáticos con sus combates durante varios lustros.

Agrega que Durán, un símbolo de Panamá a nivel mundial, dice que ahora cuida más que nunca de su salud y que los logros obtenidos en su carrera deportiva se los debe a Dios.

El rotativo La Estrella destaca “Durán: 60 años de leyenda viva” y señala que el expugilista ha dicho que los dos momentos que le dieron su mayor alegría fueron el nacimiento de su primer hijo y el día en que se coronó por primera vez campeón mundial del peso ligero de la AMB, el 26 de junio de 1972, cuando venció por nocaut al entonces titular, el escocés Ken Buchanan.

El Siglo señala “La leyenda deportiva cumple hoy 60 años”, e indica que Durán manifestó que “no cambiaría mi vida” y que “sería boxeador, si volviera a nacer”.

Agrega que el exmonarca panameño señaló en una entrevista que hace algo de ejercicios y dieta para conservar su figura.

Durán confesó que ahora es más “casero” y que está más apegado a su familia.

El diario Panamá América rotula “Durán: 60 años con frases para el recuerdo” y “Hoy es un día para recordar en el boxeo”.

Comenta que el deportista llega a los 60 años, su leyenda se acrecienta con el pasar del tiempo y agrega que él es el mejor boxeador latinoamericano de la historia.

Fuente: ESPN

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top