Boxeo

Moreno defenderá hoy su título ante Parra

El boxeador panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno defenderá esta noche su corona de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al venezolano Lorenzo ‘Lencho’ Parra, en combate a disputarse en el ‘Roberto Durán Arena’ de la capital panameña.
Ambos púgiles pesaron las 118 libras pactadas para este pleito a 12 asaltos, que supondrá la octava vez que Moreno defienda su título mundial, conquistado el 31 de mayo de 2008 ante el ucraniano Wladimir Sidorenko por decisión unánime.
Moreno, de 25 años, tiene 30 peleas ganadas (10 por la vía del nocaut), una derrota y un empate, mientras Parra, de 32 años, suma 31 victorias (18 por la vía rápida), dos caídas y un empate.
Moreno, apodado también ‘El martillo de San Miguelito’ peleó por última vez en agosto pasado, cuando superó por decisión al también venezolano Nehomar Cermeño.
“Estamos con ansias para que llegue la pelea y realizar mi octava defensa con éxito, valentía y con honor”, dijo Moreno a al canal TV-Max.
“Me siento con todos los rivales igual, me siento con buen ánimo, sé que voy a pelear y hacer tremenda pelea”, añadió Moreno.
Parra dijo que ha esperado por mucho tiempo esta pelea.
“He esperado por este momento durante mucho tiempo y vine a buscar esa corona”, apuntó Parra y aseguró que en la categoría gallo es donde “verdaderamente” se siente “mejor”.
“No veo cómo puedo perder, tengo la mejor preparación y aseguro que voy a ganar”, sentenció el venezolano, que fue monarca mosca entre 2003 y 2006 e irrumpe en una nueva categoría.

Fuente: AFP

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top