Destacado

Alemania con uno de sus retos más grandes en Mundial

BELO HORIZONTE.  El seleccionador de Alemania, Joachim Low, calificó como “uno de los retos más grandes”, el partido de semifinal del Mundial contra Brasil, este martes en Belo Horizonte.

“Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes que tenemos. Así lo debemos asumir”, indicó el preparador germano, que consideró que los precedentes no sirven y cada partido es nuevo.

“Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos incluso pero cada partido es diferente. La semifinal es un ejemplo. tiene su propia dinámica. Jugar con Brasil es un reto por razones obvias. Hemos perdido en ocasiones anteriores en partido oficial pero cada situación es distinta”, aclaró.

Ante las ausencias, Brasil maneja varias opciones. “Pueden reforzar el centro del campo, con jugadores más defensivos. También optar por un cambio natural a Neymar. Veremos mañana cual es su predisposición pero también nosotros tenemos una solución ante cualquier eventualidad”, advirtió.

El responsable de Alemania tampoco desveló sus bazas. No confirmó el retorno de Per Mertesacker en la zaga después de su ausencia ante Francia y el buen resultado obtenido. “Per Mertesacker estaba tocado. Teníamos varios jugadores con gripe. Para este partido todos están bien y esta noche decidiré”, comentó.

También tiene respuesta al factor ambiental. “Sabemos que habrá mucho ambiente de la afición de Brasil. Tenemos que concentrarnos en los jugadores del rival y no perder el control de la situación”, concluyó.

Low rechazó la condición de favorito que algunos otorgan a su equipo a pesar de enfrentarse al anfitrión. “Favoritos no somos, seguro. La ausencia de Neymar o Thiago Silva puede dar ventaja, inicialmente, a Alemania. Pero no podemos pensar que Brasil va a regalar un partido ante Alemania. Siempre ha dado la cara. Nos ha ocurrido con equipos que habían perdido grandes jugadores. Ellos van a pujar por ser favoritos y están en su país y esa condición no la van a perder, seguro. Es mi opinión”, destacó.

“No sé quién nos considera favoritos. Una semifinal es especial. Aquí hay dos europeos con dos sudamericanos que luchan por la Copa. Creo que tenemos nuestras oportunidades y nuestra opción pero es lo que vamos a intentar ahora”, dijo Low.

Para el preparador alemán, la ausencia por lesión de Neymar, la estrella, puede obtener el efecto contrario al previsto para el resto del plantel. “A veces las ausencias de jugadores importantes provocan que otros saquen lo mejor de sí y luchen por su equipo”, recordó el seleccionador alemán.

Low había comenzado su conferencia de prensa con un mensaje de apoyo a Neymar, baja en el equipo de Brasil, con el que luchará el combinado germano por un puesto en la final del Mundial.

Antes de permitir cualquier pregunta, el preparador alemán señaló: “lamentamos mucho la baja de Neymar, quiero decirlo desde el principio. Hubiéramos deseado que estuviera aquí. Siempre preferimos medirnos a los mejores jugadores”, indicó. “Es muy serio para el jugador. Es una situación terrible. Quiero desearle la más rápida recuperación y que esté de regreso muy pronto”, agregó.

En tanto, el DT criticó algunas de las actuaciones arbitrales presenciadas en el Mundial de Brasil y abogó por defender al jugador, sometido en ocasiones por la dureza del juego.

Low se explayó con el choque entre Brasil y Colombia, del que salió lesionado Neymar. “Hubo partidos que transcurrieron de una forma normal, pero otros con muchas faltas de ambos equipos. No solo la falta ante Neynar. Sino otras que sucedieron. Solo se jugaron 38 o 39 minutos, con muchas pausas, interrupciones y eso perjudica el movimiento y el ritmo de juego”, explicó.

“Creo que los equipos deberían ser informados de por qué hay una tarjeta o no y de lo que pasa en el campo. Y eso es lo que espero que suceda”, confió.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top