Artículos de Opinión

Padres e hijos, caminos diferentes

Artículo de Opinión

En un pasado recientes publicamos sobre algunos de los tantos casos de padres e hijos que habían tenido la dicha de accionar en la mayor liga de baloncesto del mundo NBA, algunos incluso en la mismas épocas  donde trajimos a relucir el caso de los Barry que ha sido el único caso donde  tres generaciones (abuelo, padre e hijos) tuvieron el placer de  accionar en la mejor liga de  baloncesto estadounidense.

En esta ocasión el planteamiento es totalmente diferente ya que se trata de casos contrario donde los hijos no siguen el ejemplo de sus padres, uno de los casos más reciente es el de los “Jones”  Ronald Jerome Jones mejor conocido como Popeye Jones y su hijo Seth Jones.

El mayor de los Jones Popeye fue excelente jugador de baloncesto universitario  labor que le valió para ser seleccionado en la posición 41 del Draft del 1992 por Houston quien de inmediato lo traspaso a Dallas por Eric Raley, en su paso por la NBA siempre se destaco como un jugador defensivo y un buen rebótelo, lo extraño del caso es que su hijo Seth quien creció viendo a su padre jugar baloncesto se haya decidido por el Hockey sobre hielo un deporte mayormente dominado por jugadores de raza blanca.

Sumando mas al caso Seth Jones formo parte de la selección Norteamericana de Hockey sub 18 donde fue designado como el capitán de la selección de las barras y las estrellas que termino ganando la medalla de Oro en el pasado mundial, Jones hijo se dice que tiene un buen salto y toque de distancia, pero según su opinión el baloncesto es demasiado frio y aburrido además de no le sube la adrenalina de la misma manera que el Hockey sobre hielo.

Final mente El 2013 fue seleccionado en la posición número 4 del pasado Draft convirtiéndose en el primer jugador de raza negra en ser seleccionado en un sorteo del Hockey.

Situación similar es la de David Robinson un ex centro todo estrella de la NBA miembro del salón de la fama del baloncesto, es otro de los tantos padres que ha visto truncado su sueño de ver su descendiente directo seguirles sus pasos en el baloncesto y hoy día no le queda más que apoyar a su hijo Corey Robinson quien practica Futbol Americano y juega  en la posición de Wade Receiver de la prestigiosa universidad de Notre Dame con miras a ser seleccionado para la NFL en un futuro cercano.

Uno de los casos más llamativos y populares en la historia de los deportes de hijos que buscan caminos diferente al de sus padres, es el de el hijo del ex Lakers Magic Johnson quien después de crecer en un ambiente netamente de Baloncestístico  como el que le ofreció su progenitor quien fue una de las máximas  estrellas que ha brillado con los Ángeles Lakers y que es sin lugar a dudas uno de los mejores y más excitantes jugadores que ha pasado por la NBA y  hijo Earving  Magic Johnson III se podría decir que lo dejo plantado en términos deportivos.

Resulta que mientras otros hijos de ex baloncestistas dan la espalda al camino trazado por sus padres y se dedican a otros deportes, EJ Johnson III como también se le conoce escogió un camino muy particular al de su padre y en vez de dedicarse al deporte del aro y l balón u otro deporte  siendo un joven alto, este se dedico a la farándula  y a los 20 años decidió salir del closet y hacer pública su homosexualidad.

Johnson padre lógicamente dice apoyar en todo tiempo la decisión de su hijo y dice amarlo mucho mas ahora por tener la valentía de hacer pública su orientación sexual.  El jovencito no perdió tiempo y a los pocos días de hacer pública su decisión se le vio pasearse por las calles de Hollywood de mano con un joven blanco llamado Alessandro Monetti quien tiene menos de la mitad del peso del primogénito de Magic y a un así el de menos peso es el hombre en esa controversial relación.

En una ocasión a EJ Johnson le preguntaron porque no siguió los pasos de su padre y dijo que es precisamente lo que está haciendo y trajo a capitulo que cuando en 1998 su padre tenía su propio programa de entrevistas, y que eso es lo que quiere hacer pero en vez de entrevistar a figuras deportivas quiere ser la voz que los jóvenes gay necesitan en la televisión para hablar abiertamente de todos los problemas que enfrentan los homosexuales. “No hay duda de que escogió un camino muy diferente al de su padre.”

Aun hay mas En esta ocasión les es una especia de bono extra haciendo un aclarando de un caso que tiene a muchos confundido es el caso de Isaiah Thomas actualmente con Sacramento Kings Sacramento Y Isaiah Thomas ex Detroit quien gano varios anillos con los Detroit Pistons y es que a pesar de que sus nombres son casi idénticos no tienen ningún parentesco.

El Thomas más joven nace el joven nació un 7 de Febrero de 1989, en Tacoma, Washington. Hijo de James Thomas y Tina Baldtrip, en una ocasión en 1989 el padre de Isaiah Thomas en compañía de un amigo fue a presenciar el 4to y decisivo juego de la finales de la NBA y a pesar de que era un fiel admirador de toda la vida de Los Ángeles Lakers sentía cierta admiración por el pequeño gigante de los Pistones de Detroit.

En aquella ocasión frustrado y de mal gusto prometió que si Detroit ganaba aquel encuentro su hijo que nacería ese mismo año oficialmente llamaría igual que la estrella de los Pistones, lo que él nunca se imagino era que el rival que tanto admiraba tendría una gran actuación en desgracia de su equipo de toda la vida y que ese mismo día conseguiría el triunfo ganarían el anillo a su equipo Los Ángeles Lakers.

Finalizado el encuentro no tuvo más remedio que cumplir su palabra y es de ahí donde viene el nombre de Isaiah Thomas en honor a Isaiah Thomas, su nombre no es escriben idénticos por que la esposa de este Tina Baldtrip le pio a su esposo que le pusiera una letra mas (A) ya que tuvo una revelación bíblica y por tal motivo consideraba que el nacimiento de su hijo era un regalo de Dios y que ría llamarlo como el profeta “Isaías” en ingles.

En esta entrega han sido citados varios casos de hijos de ex jugadores de la NBA que han tomado caminos diferentes al de sus padres en beneficio de otras disciplinas y tendencias, ósea que el Baloncesto a salido desventajado, pero sería injusto culminar esta historia sin un caso beneficioso para el baloncesto.

Por eso traemos a colación el caso del pequeño Nate Robinson hombre de baja estatura pero a la vez un recio donqueador y habilidoso jugador de básquet, lo que queda demostrado con su 3 títulos de mates llegando a ganarles incluso Dwait Howard uno de los más finos elegantes donqueadores de la actualidad.

Resulta que Nate a quien apodan el microondas es hijo de Jacques Robinson quien gano fama y fortuna como jugador de Futbol Americano con los Búfalo Bills quienes lo seleccionado en la 8va ronda como el pick 197.

Nate robinson en su época de colegial jugo Futbol americano en la universidad llegando a destacarse como Running Back, pero finalmente toma la decisión mas correcta y fue convertirse en baloncestista. El tiempo le ha dado la razón ya que como baloncestista a amasado una gran fortuna y gracias a sus donqueos y su carisma ha pasado a ser uno de los jugadores más populares  de la liga.

Algo que tal vez no hubiera sucedido si se hubiera inclinado por el Futbol, tomando en cuenta su pequeña estatura y el tiempo de vida útil de los jugadores en la NFL. Es por eso que Nate Robinson pasa a ser el salvavidas del baloncesto de esta entrega  y que gracias a el baloncesto no tendrá in  triste final.

Fuente: Pio Deportes

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top