Artículos de Opinión

Principales metas de los dominicanos para MLB-2015

La temporada regular del béisbol de las grandes ligas está a la vuelta de la esquina y como siempre son muchas las expectativas que los fanáticos y en especial el dominicano se hace con los jugadores del patio.

Como siempre hay un selecto grupo de nuestros muchachos que acaparan los máximos honores por sus hazañas y otros que tratan de colocarse dentro de ese círculo.

Obviamente, no todos podemos mencionarlos, pero si destacar algunas de las metas y objetivos que tratarán de hacer nuestros big-leaguers dominicanos.

A continuación iremos destacando algunos de ellos:

David Ortiz.- A sus 38 años el ¨Big Papi¨puso unos números impresionantes en el 2014, sus 35 jonrones y 104 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .263 ratificaron el porqué este carismático jugador criollo es el mejor en la posición de bateador designado (DH).

Este año Ortiz busca arribar a los 500 jonrones en la gran carpa y de paso convertirse en el 5to pelotero de quisqueya con esa cantidad de batazos, solo 67 remolques distancian a David de las 1,600, siendo también el 5 de nuestra patria con esa cifra. Nadie pone en dudas de que el caballeroso jugador será un inmortal de Cooperstown una vez termine su exitosa y gloriosa carrera.

Robinson Cano.- En su primera estación con los Marineros de Seattle el año pasado, el nativo de San Pedro de Macorís busca ser el dominicano # 16 en el ¨Big Show¨con 2,000 indiscutibles. Cano está a tan solo 164 hits, busca su 7mo año al hilo bateando por encima de la marca aristocrática de los .300, con 96 empujadas llegaría a las 1,000.

Todo esto que lograría Cano, es siempre y cuando la salud lo acompañe, porque el talento de sobra lo tiene para eso y mucho más.

Alberto Pujols.- El tres veces MVP de la Liga Nacional con los pajaros rojos de San Luis, entra a su 4to año con los Ángelinos de Anaheim. El príncipe Albert tiene un total de 1603 impulsadas en sus 14 temporadas en el mejor béisbol del mundo, cuando Pujols llegue a las 1,700 será el # 24 de la lista de todos los tiempos con esa marca.

El inicialista de 35 años de edad busca ser el player # 15 con 600 dobles. El año anterior despachó 37 de estos batazos. Tiene 4 años corridos sin batear .300, algo llamativo para este portento del bateo.

Alex Rodríguez.- Sin lugar a dudas que todas las miradas van a recaer sobre A-Rod. La razón es más que obvia, el hombre viene de una suspensión completa en el 2014, por el caso Bío-Genesis  y todos los amantes del juego del bate y la pelota se hacen la misma pregunta ¿Como Vendrá Alex para este 2015?.

Rodríguez ha lucido muy bien en este Spring Training de los Yankees de Nueva York, bateando .324, con 3 HRS y 4 RBI, en 16 partidos. El tercera base de origen dominicano necesita 31 impulsadas para ser el 4to con 2,000 remolques, agregue a eso de que solo necesita 61 hits para los 3,000, 81 anotadas para las 2,000, con 7 vuelacercas más le pasaría al grande Willie Mays quien pegó (660).

Adrián Beltré.- Tercera base de los Texas Rangers, está a tan solo 5 tetrabases de los 400, con 16 vueltas remolcadas llegaría a las 1,400, 2,604 inatrapables y una solida defensa alrededor de la esquina caliente lo mantienen como uno de los mejores en su posición dentro del negocio.

José Reyes.– Campo Corto de los Blue Jays de Toronto busca llegar a los 500 robos en MLB, seria el 2do entre los muchachos del patio con ese total, (Cesar Cedeño con 550) es el líder de los dominicanos en ese encasillado.

Bartolo Colon.- Con 15 triunfos y 13 derrotas en su debut con la franela de los Mets de Nueva York,  representó mucho  para este veterano de 41 años, se unió a Don Juan Marichal y a Pedro (El Grande) Martínez como los únicos monticulistas de nuestra media isla con 200 o más triunfos. Si repite su actuación en ganados, Colón empataría con Martínez con 219 victorias.

Johnny Cueto.- Su campaña del 2014 en donde ganó 20 y perdió 9, 2.25 ERA, lo consolidaron dentro de la élite en las mayores, solo con el año de  Clayton Kershaw el nuestro no ganó el codiciado premio Cy Young de la Liga Nacional.

Cueto que es en la actualidad el mejor lanzador que dispone la República Dominicana, solo le restan por ponchar 5 contrarios para llegar al millar y con 15 ganados llegaría a 100, recuerden que luego de esta zafra podría buscar un contrato por encima de los 3 dígitos.

De todo lo anterior ya expuesto; solo nos resta decirle a nuestros embajadores deportivos ¡mucha suerte y salud!

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top