Destacado

5 ciudades se postulan para sede juegos olimpicos 2024

El ganador será anunciado luego de votar en la conferencia del COI que se llevará a cabo en Lima, Perú, en septiembre de 2017.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el martes que Los Ángeles, Roma, París, Budapest y Hamburgo competirán por ser los anfitriones del evento deportivo más grande del mundo.

El ganador será anunciado luego de votar en la conferencia del COI que se llevará a cabo en Lima, Perú, en septiembre de 2017.

Un reciente cambio a las regulaciones obliga a hacer una lista de las ciudades que se quieran postular y los 100 miembros del COI votarán por un ganador.

Damos la bienvenida a cinco ciudades candidatos excepcionales y de alta categoría”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en un comunicado.

La agenda olímpica de 2020 ha convertido el proceso de candidatura en una invitación y las ciudades han respondido al COI mediante la participación a través del diálogo y la cooperación”, dijo Bach, quien agregó que en el nuevo proceso de invitación el Comité supo que todos los candidatos están acogiendo la Agenda 2020 “desde su respectiva visión de futuro en cada ciudad”.

La sustentabilidad y el legado son las piedras angulares de cada candidatura”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional.

El anuncio se hizo justo cuando empieza una carrera contrarreloj para los siguientes Juegos, que se realizarán en Rio de Janeiro el próximo año.

El COI también anunció que podría contribuir con 1,7 millones de dólares en “dinero y servicios” para el comité organizador ganador.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »