Nacionales

Celebran Día Mundial del Judo

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Judo y el Salón de la Fama de las Artes Marciales, celebraron este miércoles 28 el Día Mundial del Judo, actividad que se desarrolló en el Pabellón de la disciplina y que contó con la presencia del vice ministro de deportes Soterio Ramírez en representación del ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Gilberto García presidente de (FEDOJUDO) expresó que la celebración de este día obedece al nacimiento del Profesor Mamoru Masutnaga fundador y propulsor de este deporte en la República Dominicana.

“Este día Mundial del Judo la da a conocer el señor Marius Vizer presidente de la Federación Internacional de Judo, porque cada 28 de octubre se celebra el nacimiento de nuestro creador Masutnaga”.

“Cuando este hombre inicia la creación del Judo, el tiempo ha demostrado que lo que este hombre ha dejado es un gran legado en todo el mundo, en donde ha calado en la UNESCO como el deporte prioritario en los niños y en los jóvenes” sostuvo García.

Soterio Ramírez quien habló a nombre del ministro de deportes Fernández Mirabal, valoró de muy positivo este encuentro,  porque permite mantener en actividad sana y recreativa a los niños y jóvenes.

“Las instrucciones que tenemos del señor ministro es apoyar en todo lo que podamos este tipo de actividad, debido a que proporciona una sana y efectiva recreación a nuestros niños y a los jóvenes” opinó Ramírez.

En el evento participan 10 Centros Educativos de 10 provincias del país auspiciados por la Federación Internacional de Judo, así como charlas con maestros internacionales, a la 5 P.M será efectuado el acto de reconocimiento al Cense Masutnaga por sus aportes al Judo Dominicano.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top