Football Colegial

Se van a huelga, jugadores de universidad Missouri

ESPN.COM

Tensiones raciales incrementan en la universidad de Missouri.

Un grupo de jugadores de color negro del equipo de football de la universidad de Missouri, expresan que no jugarán hasta tanto el presidente de dicha universidad, Tim Wolfe, renuncie a su cargo. El disgusto de estos estudiantes se debe a como el Sr. Wolfe ha manejado ciertos incidentes raciales que han ocurrido en las últimas semanas dentro de dicho campus universitario.

“Los atletas de color del equipo de football de la Universidad de Missouri, verdaderamente cren que la injusticia donde quiera que esté es una amenaza a la justicia en cualquier parte. No volveremos a participar en cualquier actividad relacionada con football hasta que el presidente Tim Wolfe renuncie, o sea removido de sus funciones, debido a su negligencia en este tema. ESTAMOS UNIDOS¨, expresaron los estudiantes atletas.

 

La tensión racial ha estado en incremento en la Universidad de Missouri desde septiembre, cuando Payton Head, presidente de la Asociación de EStudiantes de dicha universidad, quien también es afro-americano, indicó que había sido verbalmente abusado cuando caminaba. Los estudiantes protestaron al ver que tomó alrededor de una semana para que las autoridades universitarias pusieran caso a ese tema.

En octubre, un estudiante expresó una palabra ofensiva a miembros del grupo que ha levantado su voz por los supuestos abusos raciales.

La universidad no le hada mucha importancia a estos incidentes, aunque el presidente de dicha universidad se reunió varias veces con los representantes de dichos grupos protestantes. Sin embargo ninguna acción ha sido tomada.

Esto originó que el estudiante Jonathan Butler, iniciará una huelga de hambre contra Wolfe, diciendo que Wolfe ha fallado en responder a las inquietudes estudiantiles.

El campus de la universidad de Missouri está a dos (2) horas de Ferguson, lugar donde tensiones raciales surgieron tras la muerte de manos policiacas del joven de 18 años de edad, Michael Brown, quien era de color negro.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top