Arrancó la comparación por la mejor competencia de donqueos en la historia

Por Manuel Acevedo | 14 Feb 2016

La competencia entre Zach Lavine y Aaron Gordon levantó el debate de clásicos y actuales, donde cada quien tiene su argumento de cual fue la mejor de la historia.

¡Poesía en movimiento! Aquel salto desde la tercera cuerda que tan popular hizo la frase en la Lucha Libre mexicana y que se conoció luego en la voz de Hugo Savinovich para describir la manera como Jeff Hardy terminaba sus luchas desde la misma distancia, eso se vió este sábado en el Air Canada Center durante la competencia de donqueos de este 2016, en la cual los principales protagonistas fueron Aaron Gordon y el doble campeón Zach Lavine.

Y esta competencia fue tan grandiosa que merece ser comparada con las que hasta ayer fueron las mejores actuaciones de toda la historia, por lo que de inmediato surgió la pregunta: ¿Cual fue la mejor?

Al Canada Air Center, lugar donde se celebra el fin de semana de estrellas por primera vez en su historia  fue un gran espectador de uno de los participantes en este evento, cuando estaba en el equipo que representa a Toronto en la NBA, VINCE CARTER.

Una participación que se caracterizó por ser una de las mejores, principalmente por la fortaleza de sus donqueos. Carter ha sido para muchos la mejor actuación individual de todos los tiempos.

En 1988 Michael Jordan y Donminique Wilkins encabezaron una batalla feróz donde pocas veces se ha vió dos figuras elites de sus equipos batallar en una competencia de donqueos. Los fanáticos del baloncesto disfrutaron como Jordan y Wilkins mostraban su arsenal y buscaban ser ganador de una batalla épica de grande favoritos entre los seguidores del mejor basket del mundo. El Air Jordan surgió cuando Michael cerró el duelo con el salto desde la copa que todos recuerdan y asemejan con la figura que adorna el calzado deportivo que pertenece a “La Culebra”.

Lo de la noche del sábado 13 de febrero del año 2016 dejó a todos deslumbrados, comentando de que ha sido la mejor competencia de la historia de la NBA, donde los protagonistas realizaron movidas pocos vistas en la historia de la NBA, siendo la más destacada la actuación de Aaron Gordon, que aunque cayó frente a Zach Lavine, innovó como nunca en este tipo de competencias.

Está última ha coronado un gran esfuerzo por parte de la NBA de llevar al máximo el interés por hacer que esta competencia vuelva a gusto de los fanáticos. Y tanto ha sido así que el debate de cual ha sido la mejor está en todos los temas de los fanáticos del deporte.

Hasta ahora usted debe tener claro cual es su favorito… dejeme dudarlo. Desde Larry Nance, primer ganador de la competencia, pasando por Shawn Kemp, Kobe Bryant, Steve Francis, Harold Miner, Nate Robinson y Dwight Howard, por mencionar algunos, bastante han sido las épicas actuaciones en competencias de donqueos.

Les dejamos un resúmen hecho por la NBA de lo mejor de lo mejor antes de lo vivído este sábado y dejenos saber en @piodeportes cual ha sido la mejor actuación de la historia del Slam Dunk Contest.

 

 

Follow @piodeportes