Football Colegial

Hijo de David Robinson deja el Fútbol Americano, tras sufrir varias conmociones cerebrales

El joven receptor de los Notre Dame Fighting Irish Corey Robinson deja el fútbol americano. El hijo del que fuera gran estrella de la NBA David Robinson “El Almirante” anunciaba este miércoles la decisión de poner fin a su carrera en el fútbol americano a causa de sus múltiples conmociones cerebrales.

A Robinson le quedaba cumplir su temporada de senior en la universidad de Notre Dame. En uno de sus entrenamientos de primavera sufrió su tercera conmoción cerebral en los últimos 12 meses, por lo que se puso en manos de un especialista en lesiones cerebrales en Abril. Los médicos finalmente han aconsejado al jugador evitar mas golpes en la cabeza, lo que ha precipitado su decisión de apartarse del football.

Desde su entrada en la Universidad de Notre Dame Corey Robinson ha demostrado que su prioridad era la formación y los estudios. Su carrera podría estar mas enfocada a la política. En Febrero ya fue noticia por presentarse a la elección de Notre Dame´s student body president, ganando gracias a su carisma. En Abril pudimos verlo interpretando el himno de los Estados Unidos en la previa al partido de la NBA disputado por los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks.

Robinson no ha participado en ninguno de los entrenamientos de verano que comenzaron la pasada semana. Pudimos verle llevando su numero 88 durante el partido Blue and Gold disputado a mediados de Abril, aunque no participó en una sola jugada del scrimmage anual de los Fighting Irish.

“Después de meditar y rezar mucho, he decidido no continuar jugando al fútbol americano debido a mis mútiples conmociones.” comentó Robinson. “No hubiese podido tomar esta decisión sin el increíble apoyo de mucha gente del programa de fútbol americano de Notre Dame. Estoy extremadamente agradecido al coach Brian Kelly y a sus ayudantes por darme la oportunidad de jugar al football en la mejor universidad del mundo. Quiero continuar ayudando al equipo como estudiante asistente mirando hacia adelante para tener un gran año senior”.

 

PIO DEPORTES

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top