Destacado

Osiris Guzmán entre dirigentes investigará la FIFA

 La FIFA anunció ayer jueves que su comité de ética investigará a 16 dirigentes del fútbol caribeño, incluyendo a los dominicanos Osiris Guzmán y Félix Ledesma, por el escándalo de sobornos del ex candidato presidencial Mohamed bin Hammam. 

Los dirigentes son sospechosos de recibir ofertas o aceptar 40.000 dólares en efectivo para respaldar a Bin Hammam en la contienda presidencial contra Joseph Blatter, y luego negar el intento de corrupción.

Guzmán es el presidente de la federación dominicana de fútbol y Ledesma su segundo vicepresidente.

La FIFA indicó que los otros sospechosos son David Hinds y Mark Bob Forde de Barbados; Franka Pickering y Aubrey Liburd de las Islas Vírgenes Británicas; Hillaren Frederick de las Islas Vírgenes Estadounidenses; David Frederick de las Islas Caimán; Colin Klass y Noel Adonis de Guyana; el haitiano Yves Jean-Bart; Anthony Johnson de St. Kitts y Nevis; Patrick Mathurin de Santa Lucía; Joseph Delves e Ian Hypolite de St. Vicent y las Granadinas; y Richard Groden de Trinidad y Tobago.

Klass es un aliado cercano del ex jefe de la CONCACAF, Jack Warner, y la FIFA informó que fue suspendido provisionalmente.

La FIFA indicó que los 16 sospechosos serán entrevistados por su investigador Louis Freeh, un ex director del FBI. El caso está a cargo de Robert Torres, un juez de la corte suprema de Guam. Bin Hammam fue suspendido de por vida por el escándalo.

Fuente: ESPN

 

Warner renunció a todos sus cargos y privilegios en junio para no encarar un procedimiento disciplinario de la FIFA.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »