NHL

Auston Matthews anota 4 goles en su debut en la NHL

Por: Manuel Acevedo.

El primer pick overall del draft de la NHL 2016 por Toronto Maple Leafs anotó 4 goles en el primer juego de la temporada de su equipo que perdió 5-4 en OT de los Ottawa Senators.

En un partido celebrado en el Canada Tire Centre en Otawa, los Senadores inician bien su temporada, con victoria Toronto Maple Leaf, pero la historia central de este capítulo no estuvo ligada al equipo de la casa.

El primer pick general del draft del 2016 de la NHL debutó con 4 goles, en la derrota 5-4 en tiempo extra de su equipo frente a Ottawa Senators. Completó los dos primeros en sus primeros dos lances a portería.

El jugador de 19 años de edad, nacido en Scottdale, Arizona, es el jugador no. 12, que elegido como primer pick overall anota en su debut en la NHL.

Pero todo esto no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, siendo el protagonista Kyle Turris, quien le dio la victoria a su equipo, cuando solo habían transcurrido 37 segundo del tiempo suplementario.

Incluso el joven Matthews dijo haber tenido la culpa de esta última anotación, debido, según él, no pudo detener a Turris para la anotación de la victoria. Turris tomó el puck en un pase de Mark Stone con Matthews al acecho, se le escapó y realizó el disparo ganador en dirección a la portería de Frederik Andersen.

“Esa última jugada fue del 100 por ciento mi culpa”, dijo Matthews. “Llegamos a ganar y que no lo hicimos.”

Turris anotó dos veces, incluyendo el gol del empate a los 6:45 en el tercer período. Bobby Ryan, Erik Karlsson y Derick Brassard también anotaron para Ottawa.

Frederick Adernsen paró 25 tiros de Otawa, Craig Anderson tuvo 34 salvados para Ottawa.

La historia de la noche

Auston Matthews marcó en su primer disparo, a los 8:21 minutos en el primer período, rompiendo en un pase de Zach Hyman durante un scrum alrededor de la red.

El segundo gol llegó restando 5:42 en el primer período. Se colgaba a través de un par de senadores cerca de la línea azul, robó el disco a Erik Karlsson, venció al golie Craig Anderson.

Matthews puso delante 3-2 a Toronto con un disparo desede la derecha del círculo interior en un pase de Morgan Rielly, restando 1:25 en el segundo período, y los aficionados lanzaron sus sobreros al hielo.

El cuarto gol siguió en un toma y dame con William Nylander. Matthews levantó el disco pasado venciendo a Anderson. Nylander tuvo dos asistencias.

Matthews anotó en sus tres primeros disparos del juego, para la alegria de sus padres, Brian y Ema, quienes celebraron cada anotación en las graderías.

Matthews fue el quinto jugador con tres goles en su debut en la NHL desde 1943-1944 y el primero desde Derek Stepan con los Rangers de Nueva York en octubre de 2010. Alex Smart (Montreal, 1943), Real Cloutier (Quebec, 1979) y Fabian Brunnstrom (Dallas, 2008) también tuvieron hat tricks en sus primeros juegos de la NHL, aunque Cloutier jugó cinco temporadas con los Nordiques en la WHA antes de eso.

Joe Malone y Harry Hyland anotaron cada uno 5 goles el primer día de juego en la historia de la liga (Diciembre de 1917) y Reg Noble tuvo 4 ese mismo día.

Después de eso Matthews es el primero que anota 4 en su primer día en la NHL.

Lo que Matthews hizo en su debut como profesional es algo que Gordie Howe, que anotó 801 goles en sus 26 temporadas en la NHL, nunca hizo, es decir, marcar cuatro goles en un partido de la NHL. “Mr. hockey” anotó 19 “Hat-Trick” en juegos de temporada regular de la NHL y uno más en un juego de Copa Stanley, pero nunca tuvo un juego anotando más de tres goles.

Matthews es el 4to. jugador en la “era moderna” de la NHL en anotar cuatro goles en el primer partido de la temporada de su equipo. Los otros jugadores lo hicieron, Rick Tizón (1976-77 para los Canucks), Greg Adams (1987-1988 Canucks) y Chris Kontos (1992-1993 en el primer juego de la franquicia de Tampa Bay Lightning).

Matthews, que cumplió 19 años hace menos de cuatro semanas, es el tercer adolescente en marcar cuatro goles en un partido de los Maple Leafs. Los otros fueron Jack Hamilton en diciembre de 1943 (18 años) y Wendel Clark en octubre de 1986 (19 años).

¿Que sigue para estos dos equipos?

Toronto recibe a Boston Bruins el sábado 15 de octubre para su fiesta de noche de apertura en casa.

Ottawa recibe a Montreal este sábado 15 de octubre en la noche.

PIO DEPORTES

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top