Formula 1

Bottas sustituye a Rosberg en Mercedes

Después de semanas de rumores, finalmente el equipo Mercedes ha anunciado el fichaje de Valtteri Bottas. El finlandés formará junto a Lewis Hamilton la alineación con la que el equipo alemán defenderá título la próxima temporada 2017 de Fórmula 1.

La salida de Bottas de Williams supone, también, la vuelta de Felipe Massa a la Fórmula 1. El brasileño a pesar de haber anunciado su retirada seguirá compitiendo, como mínimo, un año más junto al equipo de Claire Williams.

Valtteri Bottas ha ganado la batalla a pilotos de la talla de Fernando Alonso o Sebastian Vettel en la lucha por el asiento que Nico Rosberg dejaba por sorpresa, tras llevarse su primer Campeonato de Fórmula 1 el pasado mes de noviembre.

Toto Wolff que ya ejerció de manager de Bottas en su camino a la Fórmula 1, vuelve a brindarle una oportunidad de destacar en la máxima categoría de los monoplazas. En un vídeo en directo, los de Brackley han presentado a su nueva estrella que debutará en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona Catalunya.

Por otro lado, el asiento que Bottas deja libre en el equipo Williams, es para Felipe Massa. A pesar de haber anunciado su retirada de la competición en el pasado GP de Italia, el equipo de Claire Williams volvía a ponerse en contacto con el brasileño tras la marcha de Bottas.

La parrilla por fin va tomando forma y parece estar a punto para la pretemporada que dará comienzo a inicios del mes de marzo. Hasta entonces habrá que conformarse con ver las imágenes que los equipos vayan lanzando de sus nuevos monoplazas a través de la red.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top