Djokovic es derrotado por Istomin, número 117 de la ATP

Por Jose Antonio Noboa | 19 Jan 2017

A un lado de la cancha, El seis veces campeón y No. 2 del mundo, Novak Djokovic. Al otro, un inspirado y valiente Denis Istomin, hoy No. 117 del Emirates ATP Ranking. Tras más de cuatro horas y 48 minutos, fue el uzbeko quien se hizo con el triunfo final: 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

El primer set fue un combate de hora y 12 minutos. La primera señal llegó en el juego de arranque, cuando Djokovic tuvo que salvar hasta seis bolas de break nada más comenzar. Istomin salió con todo, encontrando las líneas cuando quería finalizar el punto. El riesgo implicó ceder ocasiones de quiebre (hasta tres), aunque encontró la manera de neutralizarlos.

La derrota ante Istomin, que se ganó una invitación en el torneo de Asia y Pacífico, reabre las dudas en torno a Djokovic. En 2016, bajó su nivel desde Wimbledon, acabó su relación con su entrenador Boris Becker que le reprochó falta de dedicación y buscó más comodidad en los consejos del español Pepe Imaz, que lo ayudo y  pudo recuperarse venciendo a Andy Murray en la reciente final de Doha.

Follow @piodeportes