Lidom

Tigres del Licey se alzan con la corona

Los Tigres de Licey lograron la noche del sábado su título número 22 en la pelota local, al vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas, en el noveno juego de la final.

Los Bengaleses se apoyaron en una gran labor de su abridor César Valdez, quien lanzó seis episodios sin permitir anotaciones.

Valdez se combinó con cuatro relevistas para maniatar a la tropa local, que había ganado los últimos dos encuentros para igualar la serie a cuatro juegos por bando.

Los capitalinos tomaron control del juego (1-0) en el segundo episodio, contra el relevista Ulises Joaquín, tras un error del campocorto Johan Camargo y sencillo del novato Sergio Alcántara.

En el sexto sellaron el triunfo con cinco carreras, tres de ellas por doble con los sacos llenos de Emilio Bonifacio, contra el relevista Juan Grullón.

Alcántara fue el mejor con el madero por los bengaleses, con triple, tres sencillos y dos impulsadas.

Las cuyayas, que pegaron solo cinco indiscutibles, anotaron sus dos carreras en el séptimo episodio, contra el relevista Warner Madigal.

Fue el tercer título logrado en la liga para el dirigente Audo Vicente, quien se convirtió en el primer capataz en ganar con tres equipos diferentes.

En el 2012-2013 ganó dirigiendo a los Leones del Escogido, en el 2014-2015 lo logró con los Gigantes del Cibao, y ahora lo hizo con los felinos.

El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, ante más de 20 mil espectadores.

Los felinos obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México, del primero al 7 de febrero.

El equipo azul contó con jugadores que fueron claves a la ofensiva, entre ellos Sergio Alcántara, Juan Francisco y Yamaico Navarro.

El colombiano Donovan Solano y el estadounidense Austin Wynns también fueron piezas claves en el triunfo de los capitalinos.

El pitcheo también fue determinante, con excelente actuación de los lanzadores Yohan Flande, el estadounidense Evan MacLane y el derecho Valdez.

Las cuyayas han perdido las últimas tres serie finales, tras coronarse por útima vez en la campaña 2007-08.

Las Águilas ya suman diez años sin lograr una corona, en una etapa en la que han creado frustración en una fanaticada que estaba acostumbrada a ganar títulos.

Los Tigres son los máximos ganadores con 22 títulos, seguidos por Águilas (20), Leones (16) Toros del Este y Estrellas de Oriente (2), mientras Gigantes exhiben una corona.

(EFE).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top