Se rumora el retiro de Roger Federer

Por Jose Antonio Noboa | 01 Feb 2017

En los momentos menguantes del discurso de aceptación de Roger Federer después de que ganó el Abierto de Australia y su 18º título del Grand Slam el domingo por la noche, parecía sugerir que había una posibilidad que podría ser su último Abierto de Australia.

O más bien, él parecía insinuar que hay una posibilidad que él puede no volver, a pesar del hecho de que él quiere. Las palabras pueden ser difíciles de interpretar. De todos modos, nadie podía negar que las siguientes palabras salieron un poco extrañas. “Por supuesto que espero verte el año que viene”, dijo Federer, antes de añadir rápidamente: “Si no fue una carrera maravillosa y no puedo estar más feliz que haber ganado esta noche”.

Bueno, sabemos que Federer no es un joven de 25 años, pero lo que no sabemos es cómo se acercará a su búsqueda de más títulos de Grand Slam ahora que ha añadido la escurridiza 18ª corona a su legado. ¿Tendrá hambre de ir a buscarlo en Wimbledon, si su salud lo permite?

¿Se siente Federer diferente sobre la jubilación ahora que ha ganado otro gran slam, o sería diferente si hubiera sido derrotado por Tomas Berdych en la tercera ronda en Australia?

Por un lado, ha probado que puede jugar al más alto nivel a los 35. Pero ahora que Federer ha demostrado que puede ganar un gran slam a su edad, y terminó la espera de casi cinco años para su décimo octavo título importante, ¿cómo se acercará a los próximos meses y años que lo llevará a la jubilación?

Suena como si estuviera diciendo que le gustaría seguir jugando por otros pocos años, pero está muy dispuesto a cambiar el plan si algo, como las lesiones le impiden seguir jugando. Sería interesante ver cómo Federer juega esta primavera y verano, y qué eventos él elige para jugar ya que esta el caso de Wimbledon, que parece ser su objetivo más grande en este momento.

Aparte de eso, no sabemos realmente dónde terminará este paseo salvaje, y suena como Federer tampoco. Todo lo que realmente podemos hacer es leer las hojas de té y buscar pistas.

 

Follow @piodeportes