Lidom

Puerto Rico se corona campeón de la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron a las Águila de Mexicali de México, en una dramática final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Puerto Rico vuelve a ser campeón de una Serie del Caribe luego de 17 largos años de sequía. La novena cagüeña se proclamó campeona de la Serie del Caribe al superar, 1-0,  a las locales Águilas de Mexicali en un partido que se extendió a 10 entradas ante 20,454 espectadores en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, en México.

Los equipos se trenzaron en un duelo de pitcheo. Durante nueve entradas ninguno de los dos pudo fabricar carreras, hasta que en la parte alta de la décima, Yadiel Rivera anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Morales al jardín central.

El desafío fue un duelo de lanzadores de principio a fin. El derecho Adalberto Flores lanzó de forma magistral por espacio de seis entradas en las que apenas permitió un inparable, pero fue relevado en la séptima luego que se le desarrolló una ampolla en uno de sus dedos de la mano de lanzar. Aunque Puerto Rico fue más efectivo contra el abridor de las Águilas Héctor Velázquez, México se las ingenió para mantener el pizarrón en cero.

Para los Criollos de Caguas es su primer título en la Serie del Caribe en 30 años. En 1987 ganaron en Hermosillo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top