Butler da victoria a Bulls en el último segundo

Por Jose Antonio Noboa | 17 Feb 2017

Jimmy Butler anotó dos tiros libres con 0.9 segundos restantes del último cuarto para levantar a los Chicago Bulls a una victoria 104-103 sobre los Celtics de Boston el jueves por la noche.

Los tiros de Butler coronaron un duelo memorable contra su compañero del All-Star Isaiah Thomas en el último partido de la NBA antes del descanso. Butler y Thomas tuvieron 29 puntos y siete asistencias cada uno.

Bobby Portis tuvo un récord personal de 19 puntos para los Bulls, que lanzaron 22/22 en la línea de tiros libres. Robin López tuvo 15 puntos y ocho rebotes, y Taj Gibson terminó con 12 puntos y nueve tableros.

Thomas lanzó de 8/18 en tiros de campo y 9/9 en la línea de lances libres en su 41 juego consecutivo con al menos 20 puntos, rompiendo el récord del equipo establecido por John Havlicek durante la temporada 1971-72.

Kelly Olynyk tuvo 17 puntos y siete rebotes para los Celtics, que habían ganado cuatro en fila y 11 de 12. Terry Rozier aportó tres triples y terminó con 11 puntos.

Los Bulls jugaron sin Dwyane Wade y Paul Zipser debido a lesiones. Wade ha sido obstaculizado por una lesión en la muñeca derecha, y se despertó el jueves con una enfermedad. Zipser está tratando con tendinitis en el tobillo izquierdo.

 

Follow @piodeportes