Tennis

Djokovic, primer finalista del Abierto de Estados Unidos

El número uno mundial Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse a su compatriota Janko Tipsarevic quien se retiró cuando perdía 7-6(2), 6-7 (3), 6-0, 3-0, tras 3 horas y 27 minutos de juego.
El tenis serbio vivió un día histórico con este duelo, tras colocar por primera vez a dos jugadores en los cuartos de final de Grand Slam, y el partido no desmereció la ocasión.
Los dos tenistas ofrecieron dos sets iniciales espectaculares, con un nivel altísimo de juego por parte de ambos, aunque a partir del tercero se acabó el partido, ya que Djokovic borró de la pista a Jankovic, quien acusó físicamente el esfuerzo de los dos primeros parciales y tuvo que retirarse en el cuarto lesionado.
El primer set fue trepidante y con continuas alternativas. Parecía que con el 5-2 que Djokovic iba a solucionar por la vía rápida el primer set, pero Tipsarevic comenzó a destilar un tenis espectacular. Se apuntó cuatro juegos consecutivos y dispuso de su servicio para ganar la primera manga, pero Nole logró una rotura de servicio y forzó una muerte súbita que ganó con facilidad.
Tipsarevic reaccionó con un 3-0 de salida en el segundo set y perdió un par de puntos de ‘breaks’ para el 4-0. Ahí despertó Djokovic. Igualó el partido y de nuevo se decidió todo en la muerte súbita, que en esta ocasión cayó de lado de Tipsarevic.

Fuente: EFE

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »