Baloncesto Colegial

Kansas se coloca en primera posición del ranking de AP

Los Jayhawks de Kansas vencieron en la ruta a Texas el sábado, ganando el campeonato absoluto con dos partidos restantes en la temporada regular. Cuando Gonzaga y el segundo clasificado (Villanova) cayeron en sus respectivos partidos de la semana pasada, significó que los Jayhawks ascendieron a la cima del ranking de ‘Associated Press’.

Los Jayhawks (26-3) subieron dos lugares hasta el primer puesto, recibiendo 58 votos de primer lugar el lunes por el panel nacional de 65 miembros. Kansas pasó cinco semanas en el No. 1 la temporada pasada.

“Se siente muy bien”, dijo Josh Jackson, estudiante de primer año de Kansas, “pero como nos dijeron nuestros entrenadores, no sentimos que hayamos hecho algo que no se suponía que debiéramos hacer”.

Villanova (27-3) se mantuvo en segundo lugar y recibió dos primeros votos, a pesar de perder ante Butler y vencer a Creighton la semana pasada. La victoria sobre los Bluejays permitió que los campeones nacionales reinantes logren su cuarto campeonato consecutivo de la temporada regular de Big East.

UCLA (26-3) subió de quinta a tercera posición y ganó tres asentimientos de primer lugar después de su victoria sobre Arizona el sábado. Fue la segunda vez en 69 juegos que los Wildcats han perdido en el McKale Center.

Gonzaga (29-1) cayó al No. 4 después de perder su primer partido de la temporada, una derrota ante BYU en casa el sábado. Los Zags, que habían sido el No. 1 en los últimos cuatro rankings, todavía recibieron dos votos de primer lugar, ya que centran su atención en el Torneo de la Conferencia de la Costa Oeste el sábado.

Carolina del Norte se trasladó de octavo a quinto después de conquistar una parte del título del ACC, mientras que Oregon, Arizona, Louisville, Kentucky y West Virginia redondearon el top 10.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top