Boxeo

Pelea Pacquiao-Khan esta en el limbo

El promotor de Top Rank Bob Arum pasó mucho tiempo amarrando un acuerdo para que el campeón welter Manny Pacquiao defendiera su cinturón contra el australiano Jeff Horn en abril en Brisbane, Australia, pero Pacquiao decidió que no era para él.

En lugar de eso, Pacquiao se fue a perseguir a un supuesto tazón de oro de 38 millones de dólares colgado por un grupo de inversionistas sin nombre que querían llevarlo a los Emiratos Árabes Unidos para pelear contra el ex-campeón welter junior Amir Khan a finales de abril.

Arum se mostró escéptico desde el principio de que el acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos era real y le hizo saber su posición, pero esto no detuvo a Pacquiao y su asesor Michael Koncz de perseguirlo, y no detuvo a Pacquiao ya Khan de anunciar a través de las redes sociales un par de semanas atrás que habían accedido a pelear entre sí (dependiendo, por supuesto, del dinero en efectivo que estaba en su lugar).

Pero el martes Arum dijo que el acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos para Pacquiao-Khan estaba muerto, que Pacquiao no enfrentará a Khan y que Koncz regresaría a Filipinas para decirle a Pacquiao que los 38 millones no eran más que una fantasía.

“Michael está en su camino de regreso para reunirse con Manny, pero es kaddish para el acuerdo de los Emiratos Árabes Unidos. “Está muerto”, dijo Arum. “Estoy hablando con él sobre otra propuesta para otra pelea, no Khan. Khan no será el próximo rival de Manny.

Arum se negó a dar detalles sobre la pelea o acuerdo que estaba proponiendo a Pacquiao, de 38 años, (59-6-2, 38 KO), el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo, porque quería que Koncz tuviera oportunidad de discutirlo con Pacquiao y explorarlo antes de que lo hiciera público.

Arum había dicho desde el principio de la danza de los Emiratos Árabes Unidos que abril probablemente estaba fuera de todos modos porque el tiempo se agotaba. Hubo una discusión entre Arum y Koncz sobre finales de mayo, pero que nunca fue a ninguna parte. Y luego Arum dijo el martes que si el grupo de inversión en los Emiratos Árabes Unidos podría llegar con el dinero quizás una pelea con Khan (31-4, 19 KO), de 30 años, de Inglaterra, todavía podría pasar allí en noviembre.

“Emiratos Árabes Unidos no pasaría hasta noviembre, si sucede en absoluto, pero dudo que lo haga”, dijo Arum, señalando que hacer la pelea a finales de junio o julio, después del mes sagrado musulmán del Ramadán — que fue propuesto — tampoco fue Posible porque habría tenido lugar en un estadio al aire libre y sería demasiado caliente en el desierto durante el verano.

Arum dijo que espera que Pacquiao pelee en otros lugares en junio o julio, dependiendo del calendario del senado en Filipinas, donde Pacquiao sirve.

PIO DEPORTES/Dan Rafael

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top