Formula 1

Renault confían pelearán por el campeonato

Renault, como fabricante de unidades de potencia, está optimista de cara a la temporada de F1 que se avecina –comienza el 26 de marzo.

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault F1, insinuó para Motorsport, que Red Bull (uno de sus clientes), puede estar tranquilo y confiado en el rendimiento de la planta de poder, que los podría ubicar en primera línea por los títulos.

“Claramente estarán en posición de luchar por el campeonato. Lo sabemos, y haremos todo lo posible para permitírselo, lo cual empieza por tener un motor fiable desde la primera carrera”.

“Creo que estamos en el objetivo, e incluso quizás superando las expectativas pese a la fiabilidad”, dijo el francés respecto a las mejoras en la unidad de potencia, que sin embargo, tuvo problemas en el ERS (la batería) durante la pretemporada.

“Eso hace que sea un gran desafío, en particular en términos de fiabilidad, y no fue ninguna sorpresa. Sabíamos que tendríamos dificultades, y así fue”.

“Pero las buenas noticias son que no lo estamos haciendo en vano, así que hay potencial cuando intentamos sacar el rendimiento”.

Este año, los pilotos tendrán cuatro unidades de potencia disponibles (cada uno de sus componentes también están limitados a cuatro), antes de que comiencen las sanciones si necesitan más.

Abiteboul asegura que van por el camino correcto respecto al desarrollo de las innovaciones que vendrán a lo largo de la campaña.

“Como siempre en la vida del motor, hay cosas que existen en el momento y que ya son diferentes en el dyno, serán diferentes en la cadena de suministro y será diferente en la oficiña de diseño”.

“Actualmente estamos probando en el dyno una de las actualizaciones más importantes de rendimiento en nuestro motor, así que ahora mismo el motor real está un paso por detrás de lo que estará. Y la mejor noticia es que no hemos descubierto nada nuevo, nada dramático hasta ahora”.

Luego de la pretemporada, el equipo oficial da la sensación de estar por detrás de sus principales clientes, pero solo el inicio de la temporada y el paso de la misma, irá poniendo a cada organización en su lugar.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top