Boxeo

Jacobs vs Golovkin en el Madison Square Garden

El Super Campeón AMB de los pesos Medianos, Gennady Golovkin y el Campeón Absoluto de la misma organización, el neoyorkino Daniel Jacobs, se medirán el sábado 18 de marzo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York en disputa de los honores atinentes al mejor de la categoría en todo el Planeta. Si bien es cierto, que Golovkin posee todo el reconocimiento del mundo boxístico en cuanto a que es el mejor de esta categoría desde que reinaba el “Maravilloso” Marvin Hagler, el neoyorquino Daniel Jacobs ha desarrollado una impresionante campaña en los últimos años en los cuales ha cosechado importantes victorias.

A pesar de la publicidad que se le ha dado a otros peleadores que, sin embargo, en el ring, no demuestran lo que, de ellos, dicen ciertos medios, Golovkin y Jacobs, son por mucho (sobre todo GGG) los mejores Medianos del momento. Y detrás de ellos, no estarían los que promocionan ciertas televisoras y alguna revista sino que la afición voltea hacia Chris Eubank Jr, Billy Joe Sauders, Andy Lee, Matt Korovov, Peter Quillin, Jack O´Sullivan y algunos otros peleadores que destacan y que enfrentan rivales de su división y en peleas pactadas con equidad e igualdad.

Pero lo más probable es que GGG desarrolle una estrategia similar a la que usó con el canadiense David Lemieux al que boxeó a la media distancia y lo martirizó con su Jab de izquierda hasta que vio el momento de utilizar su derecha larga y sus combinaciones. Tenemos la impresión de que GGG será prudente y buscará la definición cuando, a mediados de la pelea, logre lastimar a Jacobs. Pelea muy interesante entre dos pegadores mortíferos, pero que se inclina por GGG por su superior basamento técnico y su mejor mandíbula.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top