Boxeo

Golovkin vence a Jacobs por decisión unánime

Hay que verlo poniendo el mentón de piedra y clavando los ojos en el rival de turno. Hay que observarlo ejecutando su técnica taurina cuando defiende y sus zarpazos felinos cuando ataca. Hay que apreciarlo en acción para entender por qué Gennady Gennadievich Golovkin (“GGG”) es un boxeador invencible. Con un porcentaje de nocaut asombroso, su crecimiento boxístico parece no tener techo. En lo que fue el compromiso más duro de su carrera, derrotó por puntos, en fallo unánime (115-112, 114-113 y 115-112), al norteamericano Daniel Jacobs y ratificó su condición de campeón mundial CMB, FIB y AMB de la categoría mediano, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con 34 años y un record inmaculado de 37 triunfos (33 por KO), Triple G, como lo apodan por las iniciales de su nombre, se deleita despechando rivales arriba del ring y consolidando su condición como mejor libra por libra del momento, mientras espera que figuras de renombre, como el boricua Miguel Cotto o el mexicano Canelo Álvarez, se animen a enfrentarlo. “Tengo mucha hambre de gloria. Quiero y deseo siempre pelear con los mejores. Hoy creo que cumplí una meta importante, pero quiero seguir haciendo historia en este deporte”, expresó Golovkin, minutos después de consumar el triunfo ante el norteamericano Jacobs y cortar una racha de 23 nocauts consecutivos. El último rival que le aguantó de píe los doce rounds fue el francés Amar Amari, en 2008.

Lejos de ser presa fácil de la poderosa pegada de Golovkin, el norteamericano Daniel Jacobs (32-2, 29 KO), largo y con una voluntad enorme, no rehuyó al intercambio de golpes y se mostró esporádicamente como una amenaza para el boxeador kazajo, pese a que sufrió una caída en el cuarto round. Sin embargo, Triple G supo sacar provecho de su buena condición física y en los últimos rounds dominó a discreción el combate sin dejar dudas de su triunfo en las tarjetas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top