Artículos de Opinión

El dominicano Félix Díaz y Terence Crawford se verán las caras en mayo

El dominicano Félix Díaz habría sido electo como rival del bicampeón mundial estadounidense Terence Crawford para el próximo 20 de mayo en el Prudential Center de Nueva Jersey en un evento que televisará HBO.

Con este pleito, se confirma a mayo como uno de los mejores meses que tendrá el pugilismo internacional, pues el día 6 combatirán en Las Vegas Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., mientras que el día 27 de mayo chocarán en Sheffield, Inglaterra, el local Kell Brook y el estadounidense Errol Spence.

Díaz, quien es promovido por DiBella Entertainment, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ha dado forma hasta el momento a una decente carrera en el profesionalismo con algunos pleitos importantes ante peleadores como Lamont Peterson, Adrián Granados y Sammy Vásquez. De los tres perdió el primero en una ajustada decisión.

Félix (19-1, 9 KO) era uno de los candidatos para enfrentarse a Crawford (30-0, 21 KO), quien tuvo un excelente 2016 en el que se convirtió en campeón unificado en la división de los Superligeros y uno de los mejores libra por libra del mundo.

Otros candidatos según Rafael eran Adrián Granados y Antonio Orozco; sin embargo, el primero no estaba disponible para la fecha y el segundo tenía compromiso el 1 de abril en una velada de Golden Boy Promotions que va a transmitir ESPN desde el Cosmopolitan de Las Vegas.

DEBUT DE MISAEL Y LINDOLFO EL 9 DE ABRIL

El debut del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en peso medio, Misael Rodríguez, fue confirmado para el 9 de abril en The Novo de LA Live en Los Angeles, en un evento de Ringstar Sports en el que también verán acción los olímpicos Lindolfo Delgado, Carlos Balderas, Eimantas Stanionis.

En el turno estelar, Josesito López se medirá a Saúl Corral en un combate pactado a 10 rounds en peso Superligero mientras que en la coestelar, Alejandro Luna se medirá a Andrey Klimov en la división de peso ligero. Balderas será el único de los olímpicos que irá a seis rounds pues el resto debutará a cuatro asaltos.

El rival de Misael Rodríguez sería Timothy Carroll, el de Lindolfo Delgado sería Luis Ángel Silva y el de Carlos Balderas, que combatió por Estados Unidos, sería Thomas Smith, todos los rivales ya con algunas peleas profesionales.

CHERRY SE MEDIRÁ A DOUGLAS EL 4 DE ABRIL

El contendiente mundialista Edner Cherry pondrá a prueba a Omar Douglas el próximo 4 de abril en el Sands Bethlehem Events Center de Bethlehem, en una velada de Premier Boxing Champions que transmitirá FS1 y Fox Deportes de acuerdo con el anuncio.

En la cartelera, Stephen Fulton se medirá a Luis Rosario en un encontronazo de invictos en la categoría de los Plumas, mientras que espera rival Ryan Kielczweski en la división de los Superplumas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top