Hipicas

Arrogate gana Copa Dubai; Joelito gana carrera de 2 MM

El ejemplar Arrogate, con la monta de Mike Smith, demostró agallas y estirpe de campeón y traa ser golpeado a la salida vino desde atrás para ganar la Copa Mundial de Dubai y llevar a sus propietarios unos 6 millones de dólares y convertirse en el caballo de carreras más rentable en la historia, sobrepasando a California Chrome, ganador de la misma carrera el año pasado.

Arrogate ha acumulado un total de 17,084,600 dólares tras ganar siete competencias de las ocho veces que ha ido a la pista. Unas horas antes el jinete dominicano Joel Rosario, conduciendo al ejemplar Mind Your Biscuits (14) vino también desde atrás del paso para ganar la Copa Golden Shaheen que tuvo bolsa de 2 millones de pesos. Las carreras se escenificaron en la Pista Meydan.

Arrogate logró un poderoso final bajo la monta de Mike Smith para vencer a Gun Runner y a Neolithic en una victoria triple para Estados Unidos.

El tiempo ganador fue de 2 minutos y 15 segundos —más lento que la marca establecida por Californua Cghrome el año pasado, pero entendible dadas las condiciones de suelo blando después de dos días seguidos de lluvia y tormentas en Dubai.

Arrogate, el caballo clasificado número 1 en el mundo, comenzó a ganar impulso cerca de la marca de los 800 metros y rebasó como rayo media docena de rivales antes de poner su vista en los líderes.

Con 200 metros restantes, alcanzó a los líderes, y el resultado quedó fuera de toda duda cuando aún faltaban 100 metros.

Smith, aliviado, declaró “El comienzo estuvo muy malo y no es lo que él está acostumbrado; se lo perdió y entonces se topó con la aglomeración. Creí que ya habíamos perdido pero este caballo es increíble”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top