NHL

La NHL volverá a Europa

El pasado jueves la NHL junto con la NHLPA anunciaban que Colorado Avalanche y Ottawa Senators disputarán dos partidos de temporada regular en Estocolmo, Suecia. La NHL vuelve a Europa a disputar partidos de liga desde su última vez en 2011, cuando disputaron cuatro partidos en Berlín, Estocolmo y Helsinki. Esta será la sexta vez que la NHL dispute partidos de liga en Europa.

Gary Bettman afirmaba que este año es cuando la NHL cuenta con más jugadores suecos que nunca y es una buena oportunidad de disputar un partido de liga allí. Concretamente son 84 jugadores suecos (un 9%) los que participan en la NHL actualmente.

“Tenemos más jugadores suecos que nunca en la NHL, y estamos muy contentos de que el SAP 2017 NHL Serie Mundial nos permita mostrar buen número de esos jugadores, con sus equipos de la NHL, en su tierra natal”, dijo Bettman. “El regreso de partidos de temporada regular de la NHL a la escena internacional proporcionará otro punto destacado para nuestra celebración del Centenario”. Precisamente los dos capitanes actuales de los equipos que disputarán el encuentro el próximo noviembre son suecos, Gabriel Landeskog por parte de Colorado y Erik Karlsson por parte Ottawa.

Suecia es una de las potencias mundiales en cuanto a hockey hielo. La llegada de nuevo de la NHL dará a buen seguro un buen impulso a promocionar la liga tanto en Suecia, MTG Sports emite en el país escandinavo 1.300 encuentros por temporada, como en el resto de Europa.

 

Fuente: vavel.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top