Tennis

Federer y Nadal con buena jornada en Miami Open

Sería sin dudas una final soñada, enfrentado a dos de los mejores tenistas de los últimos 10 años, después de verse las caras este año en el Open de Australia con victoria para el suizo, que tiene 16-1 en esta temporada.

“Es un buen comienzo de año para los dos, algo mejor para él, pero estoy contento con la forma en que estoy jugando, contento de cómo empecé el año”, dijo Nadal. “Creo que es positivo para los dos que todavía estemos aquí y seguir siendo muy competitivos”.

Sin embargo a cada uno, aún le quedan dos grandes obstáculos. Rafa, que este año lleva 14-4, enfrentaba el miércoles por la noche en cuartos de final a la esperanza norteamericana Jack Sock, mientras Federer lo hará este jueves ante el checo Tomas Berdych.

Tanto Nadal como Federer deben salir airosos en sus respectivos encuentros, aunque esto es tenis y como siempre cualquier cosa puede pasar.

Si gana Rafa le tocaría enfrentar en semifinales al italiano Fabio Fognini, quien sorprendió al japonés Kei Nishikori este miércoles con un contundente 6-4 y 6-2.

Federer tiene el camino más despejado tras la sorpresiva derrota de su paisano Stan Wawrinka. Si vence a Berdych le tocaría en semis el ganador entre Nick Kyrgios (Aus) y el alemán Alexander Zverev.

“Es difícil decir que es el mejor partido que he jugado. Tal vez en el lado ofensivo, creo que estoy haciendo algunas cosas mejores”, dijo Federer tras vencer al español Roberto Bautista el martes. “Siento que he mejorado. Ha evolucionado, tuve que ajustar, pero en general creo que probablemente soy un mejor jugador que hace 10 años”.

Federer ha derrotado este año a Nadal dos veces y Rafa espera que esta vez se cumpla lo de “ a la tercera va la vencida”.

En la rama femenina, la británica Johanna Konta (10) sorprendió a primera hora de la jornada del miércoles al derrotar 3-6, 7-6 (7) y 6-2 a la favorita rumana Simona Halep (3), con una gran remontada tras caer en el primer set, pelear duro en el segundo y acelerar en el tercero.

Konta se las verá en semifinales con la que resulte ganadora en el partido del miércoles por la noche que ya juegan la estadounidense Venus Williams y la alemana Angelique Kerber, la número uno de la WTA.

En la otra semifinal, la checa Karolina Pliskova, tras vencer el martes a la croata Mirjana Lucic-Baroni, se enfrenta este jueves a la danesa Caroline Wozniacki, quien derrotó a la checa Lucie Safarova.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top