Soccer

Canadá, México y Estados Unidos podrían ser la sede conjunta del Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su intención de presentar una oferta conjunta para coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 el lunes.

La oferta tiene como objetivo ser la primera Copa del Mundo en tener tres países de acogida. Si tiene éxito, marcará sólo la segunda vez que el torneo ha tenido múltiples anfitriones después de que el Mundial de 2002 fue co-organizado por Japón y Corea del Sur.

Con la expansión de la Copa Mundial de 2026 de 32 a 48 equipos y aumentando así el número de partidos de 64 a 80, la oferta conjunta es muy favorecida para ser elegida.

Se espera que la FIFA confirme sus reglas para acoger la Copa Mundial de 2026 en su congreso el 11 de mayo en Bahrein, aunque el organismo gobernante mundial dijo en octubre que los países de Europa y Asia serán impedidos de licitar porque Rusia es sede del Mundial de 2018, Mientras que Qatar acoge la edición de 2022.

En cuanto al calendario, todas las ofertas deben presentarse a la FIFA a diciembre de 2018. Las ofertas se evaluarán en los próximos 15 meses, estando terminada esa fase en febrero de 2020. El anfitrión o los anfitriones serán elegidos en mayo de 2020.

México se propone convertirse en el primer país en ser anfitrión de la Copa del Mundo en tres ocasiones, habiéndolo hecho anteriormente en 1970 y 1986. Estados Unidos fue anfitrión de la Copa del Mundo de 1994, estableciendo récords para la asistencia total y media que aún se mantiene hasta el día de hoy, Tener más equipos y más juegos. Canadá nunca ha sido anfitrión de una Copa del Mundo masculina, pero fue sede de la Copa Mundial Femenina 2015.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top