NFL

Reclamos contra el racismo le están pasando facturas a Kaepernick

Ya es un hecho que Colin Kaepernick no estará de regreso con los San Francisco 49ers en 2017, pero sus ex compañeros afirmaron que les es difícil de creer que el quarterback no tenga trabajo a estas alturas del receso de temporada.

“Estoy sorprendido”, dijo el corredor Carlos Hyde. “He visto algunos quarterbacks que fueron contratados y Kap es mucho mejor que ellos, en mi opinión. Pero no soy gerente general. No soy coach, así que es algo fuera de mi entendimiento”.

Los 49ers abrieron su programa de acondicionamiento de receso de temporada el lunes y lo hicieron por primera vez sin Kaepernick desde 2010. El pasador decidió anular su contrato en marzo para convertirse en agente libre sin restricciones.

Desde entonces, los 49ers han firmado a los veteranos pasadores Brian Hoyer y a Matt Barkley.

El coach Kyle Shanahan ha explicado varias veces que haber mantenido a Kaepernick en el equipo lo hubiera forzado a modificar su esquema ofensivo al estilo y habilidades del pasador en vez de emplear uno que se ajustara a varios pasadores.

Otros equipos han expresado una preocupación similar.

“Uno no ejecuta un sistema y cree que va a ser bueno de inmediato”, dijo Shanahan el lunes. “Uno debe comprometerse con el sistema y trabajar todo el año y es en todas las posiciones.

“Cuando tus quarterbacks tienen distintas formas de tener éxito, algo que he experimentado, es algo que daña a tu sistema. ¿En qué intentas ser bueno?”, agregó el estratega.

“Uno no puede entrenar todo. Uno no puede ser grandioso en todo. Uno tiene que comprometerse con algo y hacerlo una y otra vez y una vez que encuentras tu estilo, te comprometes con un quarterback que es totalmente distinto al otro y eso afecta a tu equipo”, explicó Shanahan.

“Por eso creo que puede ser más complicado cuando ese tipo de jugadores compiten por el puesto titular, porque, aunque intentas encontrar al mejor, al intentar ser justo conesos pasadores, uno es injusto con el equipo”, afirmó el nuevo coach de San Francisco.

Mientras Kaepernick aún está en busca de un trabajo, 17 quarterbacks agentes libres ya firmaron con nuevos equipos o fueron recontratados por sus anteriores clubes. El lunes, T.J. Yates firmó con Buffalo y Matt McGloin con Philadelphia.

Kaepernick ha sido una figura polarizante tras decidir arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional la temporada pasada en protesta por la opresión racial y desigualdad en Estados Unidos.

Aunque sus agentes han indicado a los equipos que ha decidido mantenerse de pie durante el himno la próxima temporada, se ha debatido si su postura política ha afectado su habilidad para encontrar un nuevo equipo.

“(Colin) ha probado que puede jugar a este nivel. Tomó una decisión que le ha afectado un poco, pero estará bien”, dijo el linebacker NaVorro Bowman, quien afirmó estar sorprendido también de que Kaepernick aún no tenga equipo.

John Lynch, nuevo gerente general de los 49ers, indicó hace unos días que ´tenía información de que Kaepernick estuvo cerca de firmar con un equipo al inicio del receso de temporada, pero que el acuerdo aparentemente se vino abajo sin conocer la razón.

En 2016, Kaepernick inició los últimos 11 juegos de la temporada y lanzó para 16 touchdowns y sufrió cuatro intercepciones.

“Alguien le dará trabajo. No es un tipo malo ni nada de eso. Eso es lo que importa en la NFL, que puedas jugar a este nivel y tu personalidad sea grandiosa. Le deseo lo mejor”, sentenció Bowman.

ESPN

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top