Baloncesto del Distrito

Hermanos Suero guían al Mauricio Báez sobre Bameso

Gerardo Suero tuvo un Domingo de Resurrección para celebrar en grande. Primero porque amplió la familia con la llegada de una niña y además comandó la victoria del Club Mauricio Báez sobre Bameso 105-87 en el primer partido de la doble jornada dominical correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Su hermano, Juan Miguel Suero, se convirtió en el octavo jugador en la historia del torneo distrital que logra un triple doble y tercero en la actual campaña.

Gerardo registró una actuación de 34 puntos, incluido seis tiros de tres. Es la segunda ocasión, que el capitán del representativo de Villa Juana logra 30 o más tantos en el evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

“Este es un triunfo que significa mucho para el equipo y en lo personal también porque me nació mi hija de ocho libras”, dijo Gerardo Suero, quien vio acción en 28 minutos. “Esta es una victoria en la que el dirigente cambio parte de la estrategia en la segunda mitad que nos llevó a un triunfo fácil. Hacer cada quien su trabajo es lo que nos ha llevado hasta este sitial”, agregó.

A pesar de la séptima victoria, los mauricianos no alcanzaron su avance a la semifinal del torneo, debido a que Los Prados como Huellas del Siglo pueden llegar a esa cifra de ganados si es que se imponen en sus restantes partidos. En el caso de Huellas del Siglo, tiene un encuentro restante contra Mauricio Báez, rival ante el cual perdió a principios de torneo.

“En principio comenzamos muy bien la defensa, pero después que el juego se detuvo, la bajamos, pero Melvyn nos dijo que la ajustáramos para la segunda mitad y que rotáramos el balón y así le pudimos sacar la ventaja”, expresó Juan Miguel Suero, quien marcó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Otros jugadores que han logrado la hazaña son Alfred Horford, quien fijó uno el 11 de agosto de 1995 cuando militaba con Los Prados. En el torneo de 2004 Okaris Lendeborg, de Villa Francisca, marcó el suyo, mientras que Joel Ramírez y el refuerzo Darius Adams, de Los Prados, realizaron uno cada uno en el evento de 2012.

En 2013, el refuerzo Agustine Okosun lo hizo con Huellas del Siglo. En el actual torneo, inscribieron sus nombres en el libro histórico en triples dobles José Corporán, de El Millón, y Roberto Tamarez, de San Carlos.

A los hermanos Suero les secundó el importado Brayan Asbury con16 tantos en 33 minutos de acción.

Los mejores por Bameso, que cayeron por segunda ocasión en la justa distrital (100-83 el pasado 24 de marzo), fueron Alberto Ozuna con 20 puntos, mientras que el refuerzo Gary Johnson registró su tercer doble doble del torneo con 17 tantos y 10 balones capturados.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top