NFL

J.J. Watt iniciará la temporada con problemas de lesión

Al tiempo que los Houston Texans iniciaron su programa de entrenamiento de temporada baja este lunes, el ala defensiva J.J. Watt dijo sentirse estar en el lugar correcto física y mentalmente, y estar listo para regresar al campo nuevamente.

“Me siento muy bien”, dijo Watt. “Mi cuerpo se siente muy bien así que realmente estoy ansiando todo el proceso de temporada baja y las actividades organizadas del equipo, y simplemente regresar a jugar al fútbol americano. Creo que es lo más importante. Simplemente quiero jugar fútbol americano”.

Watt dijo que cualquier limitación física respecto a lo que puede hacer en el receso de temporada, así como el arranque de la campaña regular, dependerá de los coaches y preparadores físicos de los Texans, pero que será más inteligente respecto al número de repeticiones en que participe en el futuro inmediato.

“Pienso que probablemente tendrán alguna clase de plan simplemente para limitar el número total de repeticiones a lo largo de la campaña”, dijo Watt. “Obviamente hay una tonelada de repeticiones durante la temporada, siendo las de juego las más importantes, las que afectan el resultado. Pero sobre todo se reduce a mis sesiones y asegurarme de que soy muy inteligente con mis entrenamientos… creando un plan donde no esté en riesgo”.

“No puedes controlar realmente lo que sucede sobre el campo. Lo que puedo controlar son mis sesiones. Puedo controlar lo que hago en el gimnasio y lo que hago en la cancha de prácticas para asegurarme de limitar todos esos riesgos. Eso es lo que controlamos. Así que controlamos lo que podemos controlar y sale allá y juegas y lo dejas todo y obviamente esperas lo mejor”.

 

En el 2016, Watt se sometió a una cirugía en la espalda a finales de julio, pero estuvo de regreso en el campo para la apertura de la campaña regular apenas poco más de un mes después. Tras la derrota de los Texans en la Semana 3 ante los New England Patriots, los Texans lo colocaron en la lista de reservas lesionados, cuando se reagravó la lesión. Watt se perdió el resto de la campaña y dijo que atravesar la recuperación le ha enseñado a cerciorarse de no estar haciendo demasiado”Estoy muy, muy emocionado, no existe duda de ello”, dijo Watt. “Estas alejado del juego por un año, y como he dicho muchas veces, ahora te reafirma cuánto lo amas, cuán apasionado eres por ello, cuánto deseas salir a jugar con tus compañeros y simplemente disfrutar el juego.

“Pero también he aprendido mucho a lo largo del tiempo donde debo asegurarme de balancearme y no ponerme demasiado loco en el receso de temporada y cosas así. Así que pienso que ha sido un momento realmente bueno para mí, pero definitivamente es un buen tiempo para que regrese a jugar al fútbol americano, eso es seguro”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top