Soccer

Lyon y Besiktas fuera de su próxima competición europea luego de incidente

La comisión de disciplina de la UEFA acordó castigar al Olympique Lyon y al Besiktas con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifiquen, en caso de reincidencia en los próximos dos años, tras los incidentes ocurridos en el estadio del equipo francés en el partido de Europa League jugado entre ambos el 13 de abril.

Ese día, en la ida de los cuartos de final de la Europa League, en el Parque Olímpico de Lyon, el terreno de juego fue invadido y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden después de una pelea entre aficionados del equipo local y del Besiktas, que obligó a retrasar el inicio del encuentro 45 minutos.

Poco antes del partido, en los alrededores del estadio, se registraron peleas entre aficionados turcos y franceses, y entre hinchas del Besiktas y las fuerzas del orden

La UEFA abrió al día siguiente un procedimiento disciplinario contra ambos clubes.

Según informó entonces la UEFA, al club francés se le acusó de permitir bengalas en el estadio y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas, lo que bloqueó las salidas.

Asimismo, imputó al Lyon de una “organización insuficiente”, especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas.

La UEFA le achacó deficiencias en la seguridad por la invasión de campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

 

Fuente: Marca.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top