Formula 1

Raikkonen se lleva el mejor tiempo en entrenamientos para GP de Rusia

“Este circuito parece hecho para Mercedes”, avisaba este jueves Sebastian Vettel, que siempre acostumbra a ser cauto en sus valoraciones. Pero a su argumento no le faltaba razón: desde 2014, el equipo alemán ha liderado todas las vueltas de carrera en el trazado de Sochi. Las largas rectas y fuertes puntos de frenada siempre le han venido como anillo al dedo a su motor, pero al igual que ha ocurrido en el resto de carreras, la historia empieza a ser distinta en 2017. En los entrenamientos libres de este viernes, Ferrari ha copado las primeras posiciones tanto con Kimi Raikkonen como Vettel. Lo que hoy es una sorpresa mañana puede ser anécdota, pero ver a la Scuderia tan arriba en un circuito así parece revelador sobre su estado de forma.

Si Raikkonen ya avisaba con un buen tiempo en los Libres 1, Vettel ha rodado siete décimas más rápido que Lewis Hamilton en la segunda sesión. La distancia es tan amplia, que algunos sugieren que Mercedes ha podido esconder algunas cartas. Es cierto que Hamilton ha tardado varias vueltas en hacer un buen registro con el neumático ultrablando, pero Ferrari parecía el coche más estable en las curvas rápidas del segundo sector. Y aunque las flechas de plata puedan resurgir en clasificación, todo apunta a que habrá batalla entre los dos equipos sobre un feudo que, hasta ahora, ha sido siempre propiedad de Mercedes. En tandas largas también rodaban muy igualados. Una gran noticia para el campeonato.

La otra anécdota de la jornada es el progreso de Red Bull, que aún lejos de la batalla por el podio, se ha afianzado como tercera fuerza a seis décimas de Ferrari. Max Verstappen, sin embargo, ha sufrido un problema de fiabilidad a final de la sesión que despierta los fantasmas sobre la solvencia del motor Renault. Y justo por detrás, se perfila otro fin de semana marcado por la igualdad. Entre el 7º (Felipe Massa) y el 12º (Fernando Alonso) hay una distancia de apenas cinco décimas. Entre caer en la Q2 y aspirar a un buen lugar dentro de los puntos hay un margen mínimo. Y en esta pugna, de nuevo rompiendo la lógica, estará otra vez Alonso.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top