Soccer

Francesco Totti anuncia su retirada del fútbol

Parecía que este día nunca iba a legar pero llegó. Francesco Totti se retirará cuando acabe la presente temporada después de haber disputado 25 temporadas en la Roma a los 40 años.

Así lo confirmó el próximo director deportivo del conjunto italiano, Monchi, quien dio la noticia que ningún seguidor romanista quería escuchar. “Esta es la última temporada de Totti. A partir del año que viene trabajará conmigo. Quiero aprender de él”, afirmó el español, dejando claro que el ’10’ seguirá estando vinculado al equipo ‘giallorossi’.

Se retira ÉL, cuelga las botas el eterno capitán, el que nunca dejó su equipo pese a ser un delantero que quería toda Europa… porque por encima de todo para él estaba la Roma.

Debutó en 1993 y, pese a su inminente progresión, nadie podía augurar que estaban ante el nacimiento de un mito, de un símbolo para la ciudad y de un equipo al que nunca dejó de lado.

Francesco Totti dice adiós, y lo hace cuando él quiere. Il Capitano anuncia su retirada del balompié después de 782 partidos, 306 goles y 123 asistencias. Nunca fue el hombre con más palmarés pero sí que fue el gran artífice de la Serie A que se llevó la Roma en 2001, o las dos Coppas en 2007, el inolvidable año de su Bota de Oro, y 2008.

Francesco Totti se nos va después de perder peso en un equipo que sigue siendo su coto privado. Pasarán los años y el mito se hará leyenda. Se retira El Emperador y el mundo del fútbol hoy es un poco menos grande. Gracias por todo, don Francesco Totti.

 

Fuente: Futbol AS

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top