Otros Deportes

La versión 143 del KentuckyDerby se corre ésta tarde en Churchill Downs

Por: Dagoberto Galan
“Los dos minutos más emocionantes del deporte”, el Kentucky Derby, se corre ésta tarde en la carrera 12 de Churchill Downs y con las 20 compuertas llenas a capacidad tendremos el más cerrado de éstos eventos en los últimos 4 años, ya que el que cierre como favorito lo será 4 o 5 por uno, contrario a años anteriores donde California Chrome, American Pharoah y Nyquist dominaron ampliamente la pizarra.
Always Dreaming (5), McCraken  (15), Irish War Cry  (17) y Classic Empire (14) lucharán por el favoritismo antes de la carrera aunque lo que ha pasado en las preparatorias abre las posibilidades a otros ejemplares entre ellos Practical Joke (19) que lleva encima al dominicano Joel Rosario, Gunnevera  (10) y Girvin (7) que era el favorito hace tres semanas.
El Kentucky Derby es una carrera Grado I que se corre el primer sábado de mayo de cada año entre equinos de tres años donde los machos corren cargando 126 libras y las hembras 121 a distancia de 2000 metros en la tierra.
Para ésta tarde se esperan más de 150 mil personas en el hipódromo y millones viendo la carrera por televisión y computadoras. La carrera es la primera de tres competencias que componen la Triple Corona del Hipismo norteamericano que incluyen el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top