Hipicas

John Velázquez vuelve a ganar el Kentucky Derby

El puertorriqueño, que se proclama vencedor por segunda vez en esta competición, consiguió una marca de 2:03:59, imponiéndose en una carrera difícil por el barro y los charcos de la pista.

El jinete puertorriqueño John Velázquez y el caballo Always Dreaming se impusieron este sábado en la 143 edición del Kentucky Derby, celebrada en el hipódromo Churchill Downs de la ciudad de Louisville. Con este triunfo, Always Dreaming consiguió su cuarta victoria consecutiva bajo el entrenamiento de Todd Pletcher.

Always Dreaming consiguó el primer lugar en una pista encharcada y llena de barro por las fuertes lluvias por delante de Looking At Lee. En tercera posición quedó Battle of Midway, seguido de Classic Empire, Practical Joke y Tapwrit. Velázquez consiguió recorrer las 1,25 millas (unos 2 kilómetros) en tan solo 2:03:59. Este tiempo le hizo merecedor de más de 1.6 millones.

Con esta, es la segunda vez que Velázquez se erige vencedor en el Kentucy Derby, al igual que Pletcher. “Es muy especial”, reconoció el jinete, de 46 años. “Hemos estado juntos por 24 años, o algo así; no es muy común en este negocio el hecho de que él aún confiara en mí y me diera esta oportunidad”, reconoció Velázquez.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top