Nacionales

Soles del Este inician practicas y presentan a su nuevo refuerzo

La franquicia Soles de Santo Domingo (SDE) anunció su primer refuerzo con miras a su participación en el torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, informó que se trata del delantero de poder norteamericano Dwight McCombs, quien tiene 27 años de edad y 6’8 de estatura.

McCombs egresó en 2012 de la Universidad Central de Florida, y con experiencia en ligas profesionales de Canadá en 2013, con Mississauga Power; del San Isidro San Francisco,  Argentina (2014-15); San Lorenzo de Vinces,  Ecuador (2015); y los últimos dos años del club Deportes Español de Talca, en  Chile.

Además, Soles le dieron apertura formal este lunes a su etapa de preparación con miras al campeonato 2017, que comenzará el jueves 24 de este mes con el partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el polideportivo de San Carlos.

Mientras que Soles SDE tendrán su primer compromiso el domingo 28 ante los Leones, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, la que es su nueva casa

El inicio de la sesión de entrenamientos fue encabezado por el presidente de Soles SDE, Pedro Chalas Ferreiras, y el nuevo dirigente del equipo, Carlos Medina, quien retorna a la franquicia tras su estadía en la etapa que eran Cocolos de San Pedro de Macorís

Así como los integrantes de la gerencia general que integran Miguel Ángel Marte, Aneudys Rivera y Oscar Valdez, y la gerencia de Comunicaciones que dirige Odalis Sánchez.

Los entrenamientos del conjunto serán de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana 12:30 de la tarde, en el polideportivo de Invivienda.

El pelotón de jugadores en el primer día fue comandado por el veterano delantero de poder Manuel Guzmán, quien es el capitán del conjunto; el pequeño delantero Chayanne de la Cruz, los armadores Héctor Maldonado, Joan Disla y Roberto Tamárez, el delantero  Luis Imbert, los escoltas Heriberto Alcántara, Pedro Ariel Martínez y Leandro Vicioso.

Por igual, Ramón Ruiz, adquirido en la temporada muerta desde los Indios de San Francisco de Macorís, en una transacción que involucró a Juan Miguel Suero y el pick No. Del draft de la LNB 2017, Jerome Frink. También Elkin Ramos, Brayan Martínez (llegó desde Huracanes del Atlántico en cambio por Danilo Núñez) y Omar Cordero, Erick Merán.

Medina contará con un cuerpo técnico que conforman Miguel Reyes y Freddy Sánchez. Como fisioterapeuta estará nuevamente Mojanel Guillermo y el preparador físico Mario Martínez.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top